Home»Politikkón»MONTEMAYOR, HONORIS CAUSA.

MONTEMAYOR, HONORIS CAUSA.

0
Compartido
Pinterest Google+

Carlos MontemayorDe la Redaccion.

En el marco del LV Aniversario de la Fundación de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el Gobernador del Estado presidió la sesión ordinaria solemne del Consejo Universitario, así como la entrega a la UACH, de la constancia de acreditación del 100% de los programas educativos de esta casa de estudios por parte del CIES y COPAES e hizo entrega del Doctorado Honoris Causa al destacado escritor parralense Carlos Antonio Montemayor Aceves.

Jose Reyes Baeza Terrazas,  señaló que Carlos Montemayor ha puesto muy en alto el nombre del estado, su talento y creatividad, indicó, lo ubican como uno de los intelectuales chihuahuenses más destacados en la actualidad.

Por otra parte, señaló que la calidad de su obra literaria, ha sido merecedora de múltiples reconocimientos nacionales e internacionales, por ello es de gran orgullo y trascendencia formar parte de esta ceremonia.

De esta manera se deja testimonio de respeto y reconocimiento, a un hombre cuya labor permanente en la creación literaria, no le ha impedido fungir como promotor entusiasta de las culturas clásicas, indígenas y contemporáneas. Su carrera le ha valido un amplio y unánime reconocimiento,  como la presea Gawí Tónara en septiembre de 2008, durante el Festival Internacional Chihuahua, máxima presea que otorga Gobierno del estado a sus artistas, creadores e intelectuales..

Al felicitar a la UACH y a Carlos Montemayor, así como a docentes y alumnos que asumen una vocación humanista que desarrollan compasión y disciplina, contribuyendo al engrandecimiento de la comunidad y de todo el género humano.

El Rector de la UACH, Raúl Chávez Espinoza, tomó protesta como Dr. Honoris Causa, a Carlos Montemayor.

Carlos Montemayor -dijo-, es un distinguidísimo chihuahuense, que ha dejado un invaluable testimonio cultural de la riqueza del estado y su gente, consagrándose como un notable escritor, investigador y  académico de calidad universal, que ha hecho aportaciones no solo literarias, sino de análisis político, histórico y lingüístico, mismas que han permitido conocer a profundidad la realidad mexicana y cuya prolífica carrera merece el reconocimiento de la comunidad universitaria por su servicio a la cultura no solo del país, sino del mundo entero.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

HOMBRES vs LA VIOLENCIA

Nota siguiente

PRESEA FRAY GARCIA