Home»Politikkón»MILES COREAN AL INTUMBABLE BORRUEL

MILES COREAN AL INTUMBABLE BORRUEL

0
Compartido
Pinterest Google+

larga

CIUDAD JUÁREZ.- Carlos Borruel tiene nuevo sobrenombre, cortesía de sus correligionarios panistas.

El exalcalde de Chihuahua y candidato panista a la gubernatura es conocido ahora como ¨El Intumbable¨, nombre que originalmente era del autobús de campaña.

También, los miembros del sector juvenil de Acción Nacional, se autodenominan ¨Los Intumbables¨.

Los coros que recibieron al nuevo ¨Intumbable¨, retumbaron desde la llegada de Borruel al multitudinario mitin de arranque de campaña que este sábado se llevó a cabo en la explanada de la Mega Bandera.

Borruel fue acompañado por el presidente nacional panista César Nava (quien llegó sin Patylú, para decepción de sus fans),  senadores y diputados federales y locales, y regidores emanados del mismo partido político, así como el dirigente estatal Cruz Pérez Cuéllar.

Dieciséis presidentes municipales panistas fueron invitados, pero no se indicó si todos asistieron. No estaba considerada la presencia de Àlvaro Madero, alcalde suplente en funciones de Ciudad Chihuahua.

El programa contemplaba discursos de los gobernadores de Sonora y Guanajuato -Guillermo Padrés y Manuel Oliva-, así como del senador Gustavo Madero, pero los tres estuvieron ausentes.

Se esperaba la asistencia de Abelardo Escobar, encargado del programa federal ¨Todos Somos Juárez¨, pero no se le vio. No podía faltar Edeberto Galindo, pionero del PAN en Ciudad Juárez.

Entre la multitud se encontraban Pablo Cuarón y César Jáuregui. El primero fue llamado a pasar al presidium, pero ello  no ocurrió.

Al ser leída una lista de empresarios como invitados de honor, fue mencionado el nombre de Soledad Máynez, presidenta de AMAC, pero no se confirmó su asistencia.

El acto se llevó a cabo en un escenario montado sobre una plataforma y con tres pantallas gigantes enmedio y a los lados. Todo el programa sería transmitido vía Internet en la página oficial de la campaña.

intumbable2

Cuatro oradores antecedieron al candidato: Cruz Pèrez, María Antonieta Pérez, Teresa Ortuño y César Nava.

Cruz Pérez y César Nava se refirieron al ¨cinismo¨ del candidato César Duarte, por ¨exigir resultados¨ (su eslogan de campaña), luego de 12 años de gobiernos priistas aa los que responsabilizaron por la actual ola de violencia.

¨El país tiene una deuda con Juárez y con Chihuahua. El presidente Calderón no puede solo: necesita el apoyo de un gobernador que no le saque al bulto, que agarre el toro por los cuernos… Ya hemos gobernado esta entidad, y lo hicimos bien. Pedimos una nueva oportunidad¨, dijo Nava al solicitar a los juarenses ejercer su ¨poder ciudadano¨ para premiar o castigar con su voto a los políticos.

Luego siguió el candidato, quien antes de iniciar su discurso pidió a todos guardar un minuto de silencio por todos los muertos de Juárez, pero en especial los siete policías asesinados la víspera. Algunos de los invitados acompañaron el respeto silencio con la mano en alto con la V de la victoria.

En su enjundioso discurso  (leìdo con ayuda de teleprompter, pero sin ello que fuera advertido), Borruel ofreció ser, como gobernador, un aliado de los juarenses y ayudar a la ciudad a resurgir de la crisis de inseguridad y desempleo en que se encuentra.

¨Hemos de responderle a esta tierra con absoluto compromiso e inclusive con la vida misma… Vamos a entrarle con todo, y a cambiar el rojo del dolor y duelo… Vamos a extirpar el secuestro y el homicidio¨, agregó ante los vítores de sus correligionarios.

Asimismo, dijo que su administración se distinguirá por la transparencia y la rectitud, particularmente en materia de justicia.

¨No habrá ningún servidor público que escude su incompetencia en la figura del gobernador… No seré cómplice de la corrupción, de la injusticia o de la ineficiencia… Si el procurador no da resultados, no esperaré los seis años: inmediatamente se le removerá¨, ofreció.

También aludió al eslogan de su contrincante priista César Duarte, sin nombrarlo:

¨No aspiro a ser un gobernador que exija resultados… Vamos a darlos desde el primer día¨.

intumbable3b

Casi para concluir, los principales integrantes del presidium y el propio candidato soltaron palomas blancas, pero las aves, al ser ya de noche, no pudieron levantar el vuelo y cayeron a la plataforma.

Por último, todos se tomaron de las manos las levantaron en señal de triunfo.

Se reanudó el programa musical con los Cadetes de Linares, que iniciara horas antes con la Sonora Skándalo.

Durante la tarde y como primera variedad, rudos y técnicos participaron en una función de Lucha Libre (con costalazos, planchas, quebradoras y toda clase de llaves y acrobacias), que hicieron las delicias de chicos y grandes, hombres y -sobre todo- mujeres.

Como toda función luchística que se precie, hubo mentadas y un amplio repertorio de gritos con adjetivos de todos colores, aunque la función tuvo como propósito una escenificación del bien contra el mal: los técnicos (los honestos), contra los rudos (los corruptos).

lucha

Commentarios

comentarios

Nota anterior

EL ULTIMO ADIOS A FEDERALES.

Nota siguiente

BAJO RESERVA, lunes 26 de abril.