Home»Politikkón»MENTECATA PRETENSION.

MENTECATA PRETENSION.

0
Compartido
Pinterest Google+

Marcha CiudadanaPor Máximo Inda.  (Opinion).

Que los sobrevivientes de la marcha efectuada el domingo 6 de los corrientes hayan emplazado a las autoridades a dar respuestas en torno al problema de la violencia que se vive era ya de por si una mentecata pretensión, una vez que quedó mas que clara la verdadera intención del PAN de jalar votos al amparo de la violencia…de lucrar con el aspecto mas sentido de la preocupación social.

Que además del emplazamiento fijen una semana para obtener resultados resulta ridículo, si se toma en cuenta que el clima de violencia y descomposición social que estamos viviendo tuvo mas de diez años de gestación.

Que lo hagan en nombre de la sociedad es ya un caso de usurpación de derechos…de apropiación de voces ajenas. Esto lo saben los organizadores de la marcha, pero les interesa poco, con tal de hacer ruido…Que con su PAN se lo coman.

Pero pretender que la comunidad lo ignora,  es cometer este tipo de pecado imperdonable que es el autoengaño…o como dice el pueblo: hacerse tarugo solo.

Por  otra parte, ya se están dando las respuestas… Son respuestas que el gobierno municipal ha dado a la comunidad mucho antes de que a los PANmarchistas se les ocurriera siquiera protestar…   son respuestas que están aquí desde el principio del trienio y como cumplimiento de un compromiso, no como efecto de la calentura pre-electoral.

Hay programas sociales en marcha… hay acciones policíacas de envergadura…la respuesta no es fácil y en todo caso no depende ya de una sola persona, de una sola autoridad o de un solo sector, sino de que todos nos mantengamos unidos para que dejando a un lado  intereses personales o de grupo construyamos esa paz que anhelamos.

Muy malo seria que nos desesperáramos de tal modo que perdamos de vista que ya  se han dado pasos para ir remediando esos males que, acumulados por años explotaron del modo lamentable que hoy atestiguamos. Pero lo peor, lo verdaderamente criminal, es que haya grupos apostando a la desesperanza en nombre de sus muy particulares intereses…esto es ya no tener amor por la ciudad… Y algo mas.

En el terreno de la acción policíaca se han dado pasos trascendentales para darle a ciudad Juírez una policia a la altura de sus necesidades… son pasos que nunca antes se habian dado.

Por otro lado, a la luz de experiencias internacionales y del conocimiento propio de la comunidad, se han ido estructurando programas que plantean soluciones de fondo cuyos frutos comenzamos a ver ya pero tendrán su expresión ya sólida al menos dentro de una generación, como es el caso de los Centros Municipales de Bienestar Infantil que brindan a cientos de nuestros niños protección, alimentación, salud y un importante respaldo en su educación.

Por supuesto, la sociedad a través de sus diversas organizaciones tiene también mucho que aportar con su conocimiento de los distintos ámbitos de su actividad y podrá hacerlo con buena voluntad mucho más allá de poner plazos fatales a las autoridades, y sobre todo cuidándose de no ceder a la manipulación de políticos sin escrúpulos que aprovechan la desgracia para llevar agua a su molino en tiempo de elecciones.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

PRESEA FRAY GARCIA

Nota siguiente

BAJO RESERVA, Miercoles 9 de diciembre.