Home»Politikkón»MEDICOS EN PAROS ESCALONADOS EN IMSS.

MEDICOS EN PAROS ESCALONADOS EN IMSS.

0
Compartido
Pinterest Google+

Doctores IMSSMédicos del Instituto Mexicano del Seguro Social, decidieron desde los primeros minutos de hoy radicalizar sus exigencias de seguridad, ante el temor a ser los próximos secuestrados en esta frontera, por lo que iniciaran este martes, una serie de paros escalonados en los tres principales hospitales de la ciudad, incluyendo el Hospital Regional Numero 66, donde hoy se conocieron las inconformidades entre los profesionistas del gremio médico.

“Manuel”, identificado así como uno de los doctores que han encabezado las acciones al interior del IMSS, dijo que las mismas medidas podrían también surtir efecto en los edificios de atención de la Secretaria de Salud.

Los médicos que están decididos a parar labores, incluye a médicos generales, anestesiólogos, médicos de urgencia y de otras especialidades de atención a la salud, luego de que hace dos semanas, durante la visita presidencial del mandatario Felipe Calderón, no fueron atendidos por el Presidente de México, durante una pacifica espera en el exterior del hotel sede donde el Presidente se reunió con grupos de la sociedad civil.

-La acción se toma por los secuestros que estamos sufriendo, y nadie nos puede garantizar la protección y por ello se han tomado esas medidas-, dijo “Manuel”, uno de los médicos del IMSS. Sin publicidad, los paros escalonados empezaron durante los primeros minutos del pasado 25 de febrero en los tres hospitales generales 35 y 6, y de zona numero 66, ubicados en esta ciudad fronteriza, y la información fue hecha circular por médicos de la institución esta noche.

Personal médico dijo que la protesta podría afectar cirugías ya programadas, pero insistieron en que “ya no aguantamos más esta situación de impunidad”.
Aseguraron que en la ciudad, siguen en aumento y completamente impunes las ejecuciones; extorsiones; los secuestros y las amenazas contra ellos, sin que las autoridades hagan nada para detener a los “malandros”.

Los manifestantes han solicitado escudarse bajo el anonimato, y aseguraron que “deben estar metidos en este negocio personajes muy importantes, como para no ser tocados por el gobierno”.

-Los paros seguirán en forma indefinida hasta encontrar una solución que garantice condiciones de seguridad para que lo profesionistas puedan ejercer su trabajo sin exponer su vida y la de sus familias.

Los directivos del Hospital Regional Numero 66, ubicada al suroriente sobre calles Ramón Rayón y Durango, y a escasos 500 metros de la colonia Villas de Salvarcar, donde ocurrió la masacre de los jóvenes la noche del 30 de enero, informaron que son principalmente los doctores del turno vespertino quienes se encuentran levantando opinión entre el personal del nosocomio para incluso llegar a un paro de labores.

Los profesionistas de la medicina hicieron pública su inconformidad por la ola de secuestros en su contra, y hasta intentaron hablar con el presidente Felipe Calderón en su anterior visita a la ciudad, cuando personal de seguridad impidió el paso a un grupo de doctoras al hotel.

Los galenos afirmaron que la suspensión de actividades afectará a los departamentos de ginecoobstetricia; toco; urgencias, anestesiología y hasta las cirugías que ya están programadas.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

BAJO RESERVA, martes 2 de marzo.

Nota siguiente

Politikkon, Martes 2 de Marzo.