Home»La Noticia»MAYORES RECURSOS A JUAREZ.

MAYORES RECURSOS A JUAREZ.

0
Compartido
Pinterest Google+

Congreso ChihuahuaCHIHUAHUA.,30 de marzo.- El Congreso del Estado aprobó dos iniciativas presentadas por el diputado del PRD Víctor Quintana Silveyra para apoyar a la población de esta ciudad, dada la situación de violencia que se registra desde hace dos años.

La primera iniciativa, presentada por el legislador en la sesión del Congreso celebrada en Ciudad Juárez el pasado11 de marzo, es un exhorto a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para que se vote favorablemente la iniciativa presentada a su vez por el diputado federal por el Partido del Trabajo (PT) Mario di Constanzo, que propone una inversión de seis mil millones de pesos para ocho programas de desarrollo social en Ciudad Juárez.

Esta incluye un seguro de desempleo, apoyos en efectivo a adultos mayores; madres solteras; personas con discapacidad; becas para estudiantes de educación media superior; dotación de infraestructura y servicios públicos a colonias populares, además de créditos blandos para construcción y reparación de viviendas, construcción de escuelas y dotación de atención medica y medicamentos gratuitos. Acciones que ya ejecuta el gobierno federal a través de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol).

El mismo programa también fue presentado “originalmente” por el autollamado Presidente del Gobierno Legítimo, Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Ciudad Juárez el pasado 4 de marzo de este mismo año.

Quintana dijo que de aprobarse la iniciativa en el Congreso federal, se daría en nuestro país un programa sin precedentes de desarrollo social, atendiendo áreas críticas de educación, salud, servicios públicos y reconstrucción del tejido social que son decisivas para prevenir el surgimiento de conductas delictivas.

Precisó que aunque el dictamen de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso del Estado realizó algunas observaciones a varios de los ocho puntos del programa, exhorta que en lo general se apoye la iniciativa del legislador petista Di Constanzo, en una iniciativa que recibió el voto de los 33 integrantes de la XLII legislatura del Congreso del estado de Chihuahua.

La segunda iniciativa, votada el día de hoy por unanimidad por parte de los diputados, atiende “las numerosas extorsiones que se han dado en los retenes que la Policía Federal ha establecido en Ciudad Juárez con el propósito de controlar los vehículos de procedencia extranjera”.

El diputado Víctor Quintana comentó que dado que se han denunciado numerosos abusos a automovilistas, e incluso violaciones a varias mujeres, se exhortó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a que comisione a visitadores de la misma para que se hagan presentes en dichos retenes para impedir los atropellos o dar fe de los mismos.

Así también, se exhortó al comando de la Operación Coordinada Chihuahua para que conmine a los elementos policíacos y del Ejército que forman  parte de dichos retenes a respetar estrictamente los derechos humanos de las personas.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

LLUVIA ESTÁ EN JABÓN

Nota siguiente

EJÉRCITO CAPTURÓ AL ASESINO DEL CONSULADO