Home»Politikkón»MATAN A GRADUADO DE TEXAS TECH.

MATAN A GRADUADO DE TEXAS TECH.

0
Compartido
Pinterest Google+

EL PASO.- Una disputa durante la celebración del cumpleaños de un familiar en un centro nocturno en Ciudad Juárez, el fin de semana pasado, resultó fatal para el paseño Juan Carlos García González.

El joven de 24 años, quien apenas en mayo se graduó del Colegio de Arquitectura del Texas Tech, en el campus del Colegio de la Comunidad de El Paso, y se preparaba para estudiar una maestría fuera de la ciudad en enero, fue asesinado.

“Cobardes le truncaron los sueños a un buen muchacho, muy estudioso y excelente hijo”, expresó ayer vía telefónica desde Juárez la madre de Juan Carlos, Anita González, aún incrédula de la muerte de su único hijo varón. “Fue por algo tonto, muy tonto”.

Y es que Juan Carlos y su hermana fueron acribillados, el primero fatalmente, luego de una riña que empezó en el interior de un salón de baile de la Zona Centro de Juárez.

El paseño se suma a los más de 15 estadounidenses asesinados en la vecina ciudad en lo que va del 2011, y cerca de 50 desde 2010.

El incidente sucedió el viernes 21 de octubre, alrededor de las 02:15 horas, en la intersección de callejón Manuel Doblado y calle Cristóbal Colón, afuera del centro nocturno denominado ‘Chess’ , de acuerdo con archivos periodísticos.

La víctima quedó tendida sobre la calle, mientras que los dos heridos fueron trasladados a recibir atención médica, agregan.

De acuerdo con testigos la riña empezó adentro del salón, y posteriormente se salieron a continuar la pelea en la calle.

Ya cuando se encontraban afuera, uno de los rijosos sacó de entre sus ropas un arma de fuego y disparó contra las tres personas, dejando sin vida a Juan Carlos y a su hermana con lesiones de bala en una pierna. Un amigo de ellos fue golpeado con botellas de cerveza en la cabeza, precisó González.

“Le dispararon por la espalda”, dijo González refiriéndose a los balazos que recibió Juan Carlos.

La mujer aseguró que su hijo no tenía enemigos ni se metía en problemas. Al contrario, manifestó que era un joven que le gustaba estudiar y superarse.

De hecho, luego de terminar la secundaria en Juárez, Juan Carlos decidió dejar el hogar de sus padres en la Colonia Chaveña para vivir en El Paso, en el Noreste, con su abuela y poder cursar la Austin High School.

Una vez graduado de la prepa, el joven estudió arquitectura en el Texas Tech, luego de cursar las materias básicas en el Community College.

González manifestó que apenas el 14 de mayo se graduó y hasta fue a recibir su diploma de licenciatura en Lubbock.

Desde entonces, “J.C.”, como solían llamarle sus compañeros de universidad, comenzó a trabajar para ahorrar un poco de dinero, mientras decidía en qué lugar estudiaría su maestría el próximo año, agregó.

Comentó que, por sus estudios y trabajo, Juan Carlos no solía salir a divertirse ni mucho menos en Juárez, donde sólo acudía cada fin de semana para visitarla a ella y a su padre.

“Pero el jueves decidió acompañar a uno de sus primos en el festejo de su cumpleaños junto con otros familiares, a pasarla bien en ese bar (Chess) donde tocaría una banda que le gustaba”, dijo González. “Era la primera vez que salía en Juárez y mire lo que pasó”.

La mujer dijo que ella, su esposo y tres hermanas, incluida la que resultó herida, se encuentran “destrozados” ante el asesinato de Juan Carlos.

“Buscar culpables (del asesinato) y ¿denunciar?, ¿Para qué? ¿Qué gana uno, si ha habido tantos muertos sin que ‘agarren’ a nadie?”, cuestionó.

Manifestó que su familia ha decidido trasladarse de manera permanente a El Paso por la inseguridad en Juárez y ante el temor que los asesinos de Juan Carlos tomen represalias. (El Diario).

Commentarios

comentarios

Nota anterior

NO LOS VAMOS A DEJAR SOLOS: GOBERNADOR.

Nota siguiente

ZEDILLO Y LIEBANO SAENZ, RESPONSABLES.