Home»La Noticia»MARIA LUISA, VA POR MICHOACAN.

MARIA LUISA, VA POR MICHOACAN.

0
Compartido
Pinterest Google+

MEXICO, DF.-Luisa María Calderón Hinojosa dio por un hecho su inscripción como precandidata por la gubernatura de Michoacán.

A cinco días de haber arrancado el proceso electoral estatal, la hermana del presidente Felipe Calderón confirmó a EL UNIVERSAL su segura participación en la contienda interna panista por la candidatura a gobernador, al tiempo que aseguró que la determinación es respetada por su hermano

“Nosotros ya estamos listos para cuando lo digan las instancias de mi partido y se abran los registros. Cuando la Comisión de Elecciones lo diga, llevaremos nuestro registro, con los requisitos que solicitan y ya les tocará avalarlo”, expuso la también llamada “Cocoa” Calderón.

Presumió haber conseguido “mucho más” de las mil 300 firmas que se requerían como principal requisito albiazulpara presentar la precandidatura, tras asegurar que en sus recorridos al interior de Michoacán  ha recogido múltiples apoyos regionales.

– ¿Esta determinación fue consensuada con el Presidente?

– El Presidente no vota en Michoacán. Yo lo respeto, reconozco su gran esfuerzo, su gran trabajo se que está trabajando en líneas estratégicas nacionales muy importantes para bajar recursos a la población de escasos recursos y viene la otra estrategia para recuperar la seguridad. Yo lo admiro como hermano, cada quien es responsable de sus actos.

– ¿A estas alturas es ventaja ó desventaja ese vínculo familiar?

– Es ventaja, por todas las cosas y acciones que se han hecho.

La ex senadora y ex diputada local visualizó que la contienda interna del PAN para elegir al candidato a la gubernatura sólo quedará entre ella y el senador con licencia Marko Cortés, ante lo cual destacó que ella prefiere una contienda interna, luego de que se ha rumorado que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) podría reservarse la nominación directa.

“Espero que no seas así, porque los panistas quieren una elección interna que nos serviría para recargar baterías y enfrentar la pelea exterior”, sintetizó.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

EL GORDO CARTENS, AL FMI.

Nota siguiente

PROMETE HACER SISI'S A ESTUDIANTES.