Home»Politikkón»MAÑANA EL úLTIMO DíA PARA QUIENES ASPIREN A CANDIDATURAS INDEPENDIENTES…

MAÑANA EL úLTIMO DíA PARA QUIENES ASPIREN A CANDIDATURAS INDEPENDIENTES…

0
Compartido
Pinterest Google+

CIUDAD JUAREZ.- Los ciudadanos que aspiran a una candidatura independiente para la Presidencia Municipal, Sindicatura o diputaciones locales para este proceso electoral tienen hasta mañana para presentar su manifestación de intención de postularse por alguno de los cargos públicos.

Hasta el momento la Asamblea Municipal Electoral de Juárez (AMEJ) ha recibido 11 solicitudes, una para la Presidencia Municipal, una para la Sindicatura y una para cada uno de los nueve distritos electorales con sede en la ciudad, todas vinculadas con el proyecto político que encabeza el alcalde Armando Cabada Alvídrez, quien busca la reelección.

Sin embargo, la autoridad electoral espera que hoy un ciudadano acuda a entregar la solicitud para postularse por la vía independiente para un distrito electoral local con sede en la ciudad.

El presidente de la AMEJ, Víctor Edgar Villegas Baray, dijo que hasta el momento son los únicos trámites que se han recibido a nivel municipal.

“Esperamos la manifestación de intención de un ciudadano que busca postularse para una diputación, vino pero le faltaban algunos documentos y decidió esperar, anunció que acudiría este martes a ver su reunía los otros requisitos”, mencionó.

Agregó que, de acuerdo con lo dispuesto por el Instituto Estatal Electoral (IEE), el plazo vencerá este miércoles 3 de enero, por lo que estarán disponibles hasta la medianoche para recibir cualquier solicitud que se pueda presentar.

El domicilio de recepción de solicitudes de manifestación de intención que se fijó en Ciudad Juárez se localiza en la calle General Santos Ortiz 1628, en la colonia Oasis Revolución, en el surponiente de la ciudad.

Originalmente, la autoridad electoral había establecido que el plazo para manifestar la solicitud de intención de postularse a un cargo de elección popular local era el 30 de diciembre, pero el lunes pasado el Consejo Estatal del IEE decidió ampliarlo cuatro días más.

Esto, al modificar los lineamientos y convocatorias para los ciudadanos que aspiran a una candidatura independiente, en cumplimiento con la sentencia emitida por la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Commentarios

comentarios

Nota anterior

SHCP VE UN SUPERáVIT EN 2018

Nota siguiente

ED SHEERAN, CANTANTE BRITáNICO APARECERá EN LOS SIMPSON...