Home»Politikkón»MALOS AUGURIOS: CIBERDELINCUENCIA PARA 2018

MALOS AUGURIOS: CIBERDELINCUENCIA PARA 2018

0
Compartido
Pinterest Google+

CIUDAD DE MEXICO.- La infrestructura de cibercrímenes y ataques cibernéticos sigue avanzando y el mercado ciberdelincuente es experto en adoptar los avances de diversas áreas como Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático, para hacer ataques más efectivos.

Fortinet publicó un informe sobre las predicciones en materia de ciberseguridad para 2018 en las que la inteligencia artificial jugará un papel importante. Derek Manky, estratega de Seguridad Global de la empresa, dijo que las tendencias del año próximo revelan que el incremento de dispositivos conectados a internet ha creado un patio de recreo criminal, cada vez más difícil de proteger.

“Los cibercriminales están aprovechando la automatización y la inteligencia artificial a un ritmo y escala incalculables a través de una superficie de ataque en constante expansión”, dijo.

“Los enfoques de seguridad basados en entramados que aprovechan el poder de la automatización, la integración y la segmentación estratégica son fundamentales para combatir los ataques altamente inteligentes del mañana”, agregó.

Las principales amenazas y evoluciones en los ciberataques para 2018 son:

ZOMBIES DIGITALES

Los ciberdelincuentes reemplazarán a los botnets por grupos inteligentes de dispositivos comprometidos llamados Hivenets. Estos dispositivos aprovechan el autoaprendizaje para enfocarse efectivamente en sistemas vulnerables, son capaces de comunicarse entre ellos y toman medidas basadas en inteligencia artificial, actuando sobre comandos sin que reciban una orden.

Estos podrían crecer exponencialmente como enjambres, convirtiéndose en ‘zombies cibernéticos’, como los califica la compañía, ampliando su capacidad de atacar simultáneamente a múltiples víctimas impidiendo la respuesta y mitigación.

Fortinet registró 2 mil 900 millones de intentos de comunicaciones de botinets al primer trimestre de 2017.

Ciberseguridad. (Cortesía de Fortinet)

SERVICIOS DE LA NUBE, PRÓXIMO BLANCO

La amenaza de ramsomware creció 35 veces durante 2017 segpun Fortinet, y el próximo gran objetivo serían los servicios en la nube y servicios comerciales, para crear flujos e ingresos.

“Prevemos que los ciberdelincuentes comenzarán a combinar las tecnologías de IA con métodos de ataque multi-vector para buscar, detectar y explotar las debilidades en el entorno de un proveedor de servicios en la nube”, indica Fortinet.

“El impacto de tales ataques podría crear un día de pago masivo para una organización criminal e interrumpir el servicio para potencialmente cientos o miles de empresas”, agrega.  (EF)

Commentarios

comentarios

Nota anterior

LOS ENGAÑOS MáS COMúNES DURANTE EL "BUEN FIN"

Nota siguiente

2018: LAS MáXIMAS DE PEÑA