Home»Deportes»MAL REGRESO DEL ‘PIOJO’, LE PEGAN AL AMÉRICA EN LA SúPER COPA DE MéXICO…

MAL REGRESO DEL ‘PIOJO’, LE PEGAN AL AMÉRICA EN LA SúPER COPA DE MéXICO…

0
Compartido
Pinterest Google+

CALIFORNIA.-  Con goles del argentino Emanuel Villa e Hiram Mier, Querétaro derrotó ayer 2-0 al América para conseguir el título de la Súper Copa de México.
Villa convirtió un penal para adelantar a los Gallos Blancos a los 14 y Mier le dio rumbo al encuentro con un remate de cabeza en jugada de tiro de esquina a los 63.

Este título se disputa entre los ganadores de los torneos de Copa en México. Querétaro se coronó campeón en el Apertura 2016 y Chivas en el Clausura del mismo año, pero el Guadalajara jugará por el cetro denominado ‘Campeón de Campeones’ y la Federación Mexicana eligió al América como su reemplazo porque fue el equipo que sumó más puntos en los dos torneos de Copa.

El partido se disputó en el Estadio StubHub Center en Carson, suburbio de Los Angeles.

Para los Gallos Blancos es su primer título con el entrenador Jaime Lozano, quien el torneo pasado recibió su primera oportunidad para dirigir en la máxima categoría.

Para América representa el primer revés para el entrenador Miguel Herrera, quien regresó al equipo luego de dirigir a México en el Mundial de Brasil 2014 y a Tijuana en los cuatro torneos.

Villa, quien había estrellado un remate de cabeza al poste en los primeros minutos, fue derribado dentro del área por el paraguayo Miguel Samudio para un penal que él mismo convirtió con potente tiro al costado izquierdo del portero argentino Agustín Marchesín, quien se venció hacia el otro costado.

En el segundo tiempo, Mier adelantó a su marcador y conectó un remate de cabeza que entró al ángulo izquierdo de Marchesín, quien no pudo hacer nada para evitar el tanto.

América tuvo su mejor oportunidad de gol a los 80, cuando el argentino Guido Rodríguez conectó un disparo desde fuera del área que se estrelló en el poste izquierdo del brasileño Tiago Volpi.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

EL PESO, CON MAXIMA CONFIANZA EN 3 AÑOS

Nota siguiente

TORRE FUERTE: LAS MUJERES DE CABADA...