Home»Politikkón»MAESTROS RELIZAN PARO LABORAL EN PLANTELES DE BACHILLRES.

MAESTROS RELIZAN PARO LABORAL EN PLANTELES DE BACHILLRES.

0
Compartido
Pinterest Google+

CIUDAD JUAREZ. Un gupo de maestros y personal administrativo del sistema Bachilleres cumplieron su palabra y realizaron un paro de labores durante esta mañana.

De acuerdo con El Diario, los maestros se apostaron al frente de algunas escuelas, y colocaron pancartas y cartulinas exigiendo el aumento salarial del 3.18 por ciento y el pago del ‘ bono’, en el que ha incumplido el gobierno de Chihuahua.

Los maestros de los 8 planteles de Colegio Bachilleres que existen en la ciudad, dejaron de laborar para demandar al Gobierno de Chihuahua que les pague la parte que corresponde,  ya que eso es impedimento para que reciban el porcentaje que le toca dar a la federación, que es del 3 por ciento.

Los dirigentes sindicales del Cobach se reunieron desde las 6:00 horas, en el plantel 6, ubicado en la calle Faraday.

Anunciaron, a través del Secretario de Organización, Manuel Bernardo Hernández Torres, que no trabajarán hoy ni mañana, pero podrían irse a paro indefinido en caso de que no les resuelvan el fin de semana.

Afuera de los planteles colocaron mantas y cartulinas con mensajes en donde demandan el aumento salarial.

Quieren un diálogo directo con el gobernador Javier Corral para llegar a una solución,  debido a que no pudieron tener un arreglo con la directora General de Cobach, Teresa Ortuño Gurza.

Mañana analizarán si extienden el paro de manera indefinida, o vuelven a parar labores hasta el mes entrante.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

MANCERA: EL PURO CHISGUETE

Nota siguiente

CORRESPONSAL DE GUERRA NARRA SU INFILTRACIÓN EN EL CÁRTEL DE SINALOA