Home»Politikkón»MAESTROS PIDEN CAMBIO DE PLAZA.

MAESTROS PIDEN CAMBIO DE PLAZA.

0
Compartido
Pinterest Google+

imagesCAMCJ99PLa Secretaria de Educación y Cultura, Guadalupe Chacón Monarrez, informó que existe una lista de 150 maestros que solicitaron ya su cambio de plaza en  Juárez, a consecuencia de la violencia, en tanto que el gobierno local instruyo la implementación de un programa de vigilancia ‘permanente’ de la policía en los planteles educativos.

Los maestros tampoco se salvan de las “extorsiones” o “amenazas” del crimen organizado, y en el último año se ha vuelto un problema frecuente, principalmente personal docente de la zona serrana; de Juárez; Janos; Asención y Nuevo Casas Grandes, por lo cual están pidiendo un cambio de adscripción por temor a que se puedan cumplir las amenazas que han recibido, dijo ayer la titular de la Secretaria de Educación y Cultura.

Chacón Monárrez, además señaló que en Juárez, un número aproximado de 150 maestros está pidiendo su cambio por haber recibido amenazas.  Pero en medio de la crisis de seguridad -dijo-, no hay renuncias, “ni maestros que abandonen las escuelas por miedo”.

Aseguro que el Centro de Inteligencia Policial (Cipol), perteneciente a la Secretaria de Seguridad Publica Estatal, esta realizando recorridos de apoyo a zonas donde viven y trabajan los profesionales de la docencia.

“Queremos inhibir actos de violencia y  proteger a los alumnos de todos los niveles de educación, del acecho de pandilleros y delincuentes”, anuncio por la  tarde el presidente municipal, José Reyes Ferriz.

Expreso que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal colocará un policía en cada una de las instituciones de manera permanente. El anuncio fue hecho por el edil, en el marco de la premiación que se hizo en la Escuela Secundaria, ‘José Reyes Estrada’, a los alumnos que participaron en un concurso de carteles sobre los temas del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.

Reyes Ferriz  manifestó que invitarán a los agentes municipales a participar en este programa de vigilancia, ya que en este caso se modificaría la jornada laboral.  -Los policías que acepten la invitación trabajarían cinco días en lugar de seis, pero aumentarían las horas diarias de trabajo para cumplir con la vigilancia en los turnos de clases, principalmente por las tardes-, expresó.

Indicó que estaría un policía municipal totalmente equipado en cada uno de los planteles de primaria, secundaria, preparatoria e instituciones de educación superior de manera permanente. -Este plan se puede implementar ahora que se cuenta con una fuerza policiaca de tres mil elementos-,

Commentarios

comentarios

Nota anterior

BAJO RESERVA, martes 9 de marzo.

Nota siguiente

Politikkon, Martes 9 de Marzo.