Home»La Noticia»MAESTROS, GRADUAN DE EDUCACION.

MAESTROS, GRADUAN DE EDUCACION.

0
Compartido
Pinterest Google+

CIUDAD JUAREZ.– La Subsecretaría de Educación Cultura y Deporte en la Zona Norte informa que hoy concluyó satisfactoriamente el Programa Educación con Valores, mediante la graduación del Diplomado de Ética Profesional Magisterial, Generación 2010-2011.

La asignatura estatal denominada La educación en Valores de las y los Adolescentes Chihuahuenses para el Primer Grado de Educación Secundaria, tuvo como finalidad que los 64 docentes y directores de los subsistemas estatal y federal, conocieran la estructura y contenidos del programa para que lo implementen en las escuelas de esta localidad y el valle de Juárez.

Esta asignatura estatal cobra importancia y vigencia en el marco de la Reforma Integral de la Educación Básica porque se relaciona directamente con los propósitos establecidos en ella, debido a que están enfocados en el reconocimiento de los derechos humanos y el fortalecimiento de la democracia y la creación de ciudadanía.

En ellos se propone que la escuela fortalezca el desarrollo de la ética de la responsabilidad y la participación, la formación de jóvenes de acuerdo con los valores cívicos y éticos como la mejor manera de que interioricen el trato igualitario entre hombres y mujeres.

El respeto a todas las diferencias sociales, económicas, políticas, étnicas y religiosas, así como para prevenir, encarar y resolver graves problemas de nuestro tiempo, como la drogadicción, violencia, inequidad y el deterioro ambiental.

Esta asignatura proyecta desarrollar el conocimiento, habilidades y actitudes relacionadas con los valores de la paz y los derechos humanos con la intención de formar alumnos más comprometidos con la vida democrática de la sociedad chihuahuense.

Que se apropien de valores como la solidaridad, la tolerancia, el diálogo y la honestidad, así como promover una promoción intercultural, que propicie que los estudiantes valoren la diversidad y aprendan a convivir en ella.

Cabe hacer mención que un equipo técnico estatal de la Reforma de la Educación Secundaria, participó en el diseño del Programa Educación en Valores, que estableció la Secretaría de Educación Cultura y Deporte, a través de de la dirección de Desarrollo Educativo.

El Programa Educación en Valores se implementará en aquellas escuelas secundarias del estado de Chihuahua, principalmente, en las que los maestros determinen sea necesario, para que los estudiantes adquieran conocimientos, habilidades y valores que les permitan participar en la creación de entornos de convivencia que favorezcan la construcción de una sociedad más justa, equitativa, pacífica y democrática.

La asignatura plantea que los conocimientos se desarrollen en el aula a través de estrategias de autoconocimiento, de diálogo, acción, dilemas morales, estudio de casos, creatividad, debates, aprendizaje basado en proyectos.

El propósito fundamental es que los alumnos de secundarias estatales y federales avancen en la consolidación de una autoimagen positiva, a través del reconocimiento de su valor como personas y el fortalecimiento de su autoestima. Que participen en el diseño de un proyecto para mejorar la convivencia en su grupo escolar.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

RESUELVEN VIEJO CONFICTO AGRARIO EN MORELOS.

Nota siguiente

DEL OGRO AL PADRE.