Home»Politikkón»MADRES JUARENSES EN PIE DE LUCHA

MADRES JUARENSES EN PIE DE LUCHA

0
Compartido
Pinterest Google+

CIUDAD JUÁREZ.– Encabezadas por la valiente Patricia Dávila, este miércoles hizo su presentación pública la Red Ciudadana de Defensoras Comunitarias, que dio a conocer un manifiesto público.

Esta Red es integrada por madres de víctimas de la violencia, de detenidos en forma irregular para exhibirlos por las autoridades ¨chivos expiatorios¨ y por activistas por los derechos de las mujeres.

Manifestaron su indignación por la violencia generalizada, por la ineptitud de las autoridades, y anunciaron acciones para respaldar su reclamo de justicia.

El documento dado a conocer en rueda de prensa, es transcrito a continuación.

La Red Ciudadana de Defensoras Comunitarias es espacio en el que confluyen mujeres de distintas colonias.

Que de múltiples formas hemos decidido participar a favor de nuestros derechos como mujeres, en solidaridad con otras mujeres de diversas colonias, y en apoyo a la situación que viven las personas de Ciudad Juárez, principalmente ante la inseguridad, la violencia, el feminicidio, la desaparición de mujeres, la falta de empleos y sobre todo para tener el acceso a la justicia.

Nos indgina que haya aumentado la violencia contra las mujeres y los asesinatos.

Nos sumamos a las acciones de solidaridad que realizan las organizaciones que integran la Red Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez tales como Programa Compañeros, el Centro de Estudios Itziar Lozano, Casa Amiga y otras organizaciones de Derechos Humanos.

Anunciamos que:

-Estamos apoyando a mujeres de manera solidaria que buscan justicia, como a la señora Olva Esparza, para que encuentre a su hija; a la señora Guadalupe Meléndez para que su hijo, que es un chivo espiatorio (sic), salga de la cárcel, para que se haga justicia al hijo de la señora Olga Mains, el joven Rafael.

-También acudiremos a ocho colonias de esta ciudad. Queremos saber de viva voz los problemas que tienen. Hemos platicado ya con 60 mujeres de tres colonias como Plutarco Elás Calles, Morelos y Luis Olague. Estamos documentando diversos casos y canalizando a las personas que requieren apoyos y asesoría a las organizaciones de la Red Mesa de Mujeres. El objetivo de este trabajo es realizar un informe que se entregará a organismos internacionales de Derechos Humanos sobre los que estamos viviendo en esta ciudad. Esperamos terminar las visitas en el mes de agosto.

-Anunciarles que visitaremos algunas colonias para compartir con la gente, para platicar, para decirles que los problemas de esta ciudad nos afectan a todos y todas. Pero que debemos alzar la voz porque las autoridades incapacidad (sic) y sólo se benefician a sí mismos o a sus partidos. Nosotras queremos decirles que escuchamos más y ser más solidarios y solidarias puede ser una forma de recuperar la ciudad para quienes la queremos.

Juárez es una ciudad que ha dado la vuelta al mundo por los asesinatos de mujeres, por las desapariciones, por los asesinatos que hay en toda la ciudad, por la impunidad. PERO TAMBIÉN JUÁREZ ES TIERRA DE DIGNIDAD.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

EL PRD SE CUELGA LA MEDALLITA

Nota siguiente

¡TODOS AL PISO!... AHORA EN LA MAQUILA