subscribirse: Textos | Comentarios

LUCHAN 24 DIVISIONARIOS.

0 comentarios

Por CIRO./15 de Agosto./

Lo que a sido del conocimiento interno e  internacional sobre la política de seguridad nacional emprendida por el gobierno de Lipe Calderón, salió a relucir en la tesis sobre la  Estrategia Nacional contra la  Delincuencia  Organizada y su Impacto en la Seguridad Nacional, en la que se establece que dos cárteles de la droga se disputan el país.

El estudio elaborado por tres militares de alto rango del Ejército Mexicano que obtuvieron el grado de maestros en seguridad nacional por el Centro de Estudios Superiores Navales, escuela de altos mandos de la Secretaría de Marina, establece que la  estrategia del presidente de México no busca acabar con el narcotráfico sino subordinar a todas las bandas pequeñas en una sola organización delictiva.

Mientras esto sucede 24 generales se disputan la designación de nuevo secretario de la Defensa Nacional, mismos que fueron convocados por el actual titular de la Sedena quien les dijo que deben guardar calma, disciplina y prudencia ya que será el próximo presidente de México quien hará la designación.

Esto se llevo a cabo después de la reunión hace algunos días entre   Calderón con el general Guillermo Galván Galván, secrtario de la Defensa Nacional,  a quien ordenó retomar el control de las Fuerzas Armadas e impida que  las aspiraciones sucesorias al cargo de algunos generales de división rompan el mando y la disciplina castrense.

La crisis que se desato en la  Secretaría de la Defensa Nacional por las filtraciones de información sobre la asignación de contratos para las áreas de inteligencia y seguridad nacional puso en alerta a la dependencia federal por lo que el presidente demando dar con el o los responsables quienes podrían ser acusado o acusados de traición a la patria.

A los convocados se les hizo saber por  Galván Galván, que  desde hace varios días envió  al equipo de transición del próximo presidente, los expedientes de los 24 generales de división que tienen posibilidades de ser el nuevo titular de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Entre los que tienen mayores posibilidades de ello se encuentran  el subsecretario de la Sedena, general Carlos Demetrio Gaytán Ochoa, el jefe del Estado Mayor Luis Arturo Oliver Cen y el oficial mayor  Salvador  Cienfuegos Zepeda.

Pero también disputa el cargo el inspector y contralor del Ejército y Fuerzas Armadas, general Marco Antonio González Barreda y el directo general de administración, general Augusto Moisés García Ochoa.

Mientras los 24 generales luchan por el cargo se investiga la filtración de los 18 contratos de adquisición de equipo para las áreas de inteligencia hecho que  puso en alerta máxima  a la Secretaría de la Defensa Nacional y cuya investigación y resolución de los órganos de vigilancia, control y auditoría se espera que concluyan antes de que finalice el sexenio.

De ser descubierto el o los informadores se podría proceder en consecuencia por un delito que pocas veces es imputado como;  el de  Traición a la Patria y se espera que no sean utilizadas las pesquisas para anular a uno o varios de los aspirantes.

Comparte!

    Deje un comentario

    Publicidad