Home»Opinión»LOS MEJORES.

LOS MEJORES.

0
Compartido
Pinterest Google+
Por Raul Garcia Ruiz.  (Comentario).
Carlos Borruel Constancia
Todo parecía indicar que la suerte estaba echada.  Que el proceso interno en Acción Nacional  para elegir candidato a gobernador estaba casi resuelto. Habían pasado meses sin que nadie (a excepción de Carlos  Borruel y Clary Jones) dijera: Quiero, Puedo y le entro.
La designación de Cesar Duarte de manera cupular en la Ciudad de México (hace ya 30 años que no ocurría eso) vino a reconfigurar el escenario panista y agregar un nuevo actor político en el proceso del pan. La convocatoria al igual que en el PRI es clara. Salvo con la gran diferencia de que en el PAN quien cumple con los requisitos se registra y participa;
En este sentido, bien por la dirigencia estatal al recibir el registro de los tres precandidatos (muchos hubieran querido que la dirigencia actuara con la visera y no aceptara el registro de alguno de ellos).
Sin embargo el momento histórico que se le presenta al PAN está por encima de cualquier preferencia personal o de grupo. Se avizora una contienda interesante donde la capacidad no sólo de oratoria, sino de contacto, de sensibilidad, de honestidad y decencia deberán ser las banderas con las que se pretenda despertar a los chihuahuenses.
Y el método no podría ser mejor. Un método de selección abierto a la ciudadanía, donde no habrá excusas de que se cuenta con la estructura del partido, o con estructuras gubernamentales. Un método donde los aspirantes deberán mostrar su prestigio, su liderazgo y lealtad con sus principios. Carlos Borruel, Pablo Cuarón y Clary Jones tendrán en sus hombros no sólo la encomienda de sacar un proceso interno pulcro, esperanzador y contagioso para los chihuahuenses, sino el compromiso de preservar la unidad del partido.
Para los panistas la oportunidad de decidir lo que responsablemente es mejor para nuestro estado es inmejorable. Este 28 de Febrero habremos de ver los resultados.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

SEMINARIO DE PROCESOS ELECTORALES.

Nota siguiente

EL PAN ESTRATEGICO CHIHUAHUENSE.