Home»Politikkón»LOS DESTAPES DEL PRI.

LOS DESTAPES DEL PRI.

0
Compartido
Pinterest Google+

Valencia y DowellPor Ciro RIVERA.

Bueno hasta una china anda en la bola y revolucionaria se ha vuelto todo en aras de lograr la candidatura a la presidencia municipal de ciudad Juárez, no obstante que ya una vez lo fue por el PRD y la perdió, y ahora la pretende por el PRI, acompañando con ello a dos aspirantes más que se han destapado junto con ella y otros dos que se encuentran en posición de hacerlo.

Aunque de los tres que el pasado martes dijeron querer lograr la posición por el Partido Revolucionario Institucional solo uno de ellos tiene la posibilidad de lograrlo ya que el ex secretario de Ayuntamiento Guillermo Dowell y Nora Elena Yu serán comparsa en el acto político mediante el cual será ungido por unanimidad el candidato priista.

Analizando los aspirantes a la presidencia municipal podríamos decir que Nora Elena Yu solo a mostrado su interés no obstante que en cuanto a sector de importancia que la apoye no cuenta ni con la Asociación de Agentes Aduanales a la cual pertenece. Cree que el haber estado en la precampaña de César Duarte es más que suficiente. Logró ser abanderada por el Partido de la Revolución Democrática en una contienda que le dio resultado al lograr obtener importante votación en aquel entonces para el sol azteca. Luego decidió contender por una diputación federal por el PRI y logró ser electa para después hace tres años ser la suplente de Fernando Baeza Meléndez en la senaduría.

Por lo que corresponde a Guillermo Dowell , desde esta semana ex secretario de Ayuntamiento, se menciona que no hizo caso a la recomendación de su padrino político quien desde el pasado jueves le mencionó que se olvidara del proyecto y continuara en el cargo ya que realmente no tiene las suficientes simpatías para llegar.

Enrique Serrano, ex diputado federal por el primer distrito, es quien se encuentra mejor ubicado ya que además de contar con el apoyo de importantes sectores no solo económicos sino de estructura de bases priistas es hasta ahora el mejor posicionado incluso reúne las condiciones que demanda el comité ejecutivo nacional del PRI para que sea el candidato por Juárez.

Durante la toma de protesta del candidato a la gubernatura celebrada el pasado domingo en la ciudad de Chihuahua la dirigente nacional priista Beatriz Paredes Rangel lanzo el comentario para que los aspirantes supieran cuales eran las condiciones. Ciudad Juárez debe ir por la presidencia municipal con un candidato fuerte, preparado, incuestionable en su calidad moral y sobre todo que no tenga relación de alguna forma con pillos.

De quien se espera que busque también la candidatura es Víctor Valencia de los Santos quien con una estructura sólida de seguidores formada a lo largo de lustros de militancia e inventario político parece que su estrella se opaca y que el apoyo que le brindara el gobernador José Reyes Baeza, ahora este ultimo lo cambio para su compadre, Marco Adán Quezada que va por el municipio de Chihuahua.

Quien esta batiendo el agua es el diputado federal Héctor Murguía Lardizábal, el cual se menciona que desea contender también por la alcaldía de ciudad Juárez, en donde hace casi un trienio fue presidente y se le cayó la candidatura a la gubernatura frente a César Duarte, aunque la dirigencia nacional con el mensaje dado por la lideresa Paredes Rangel, prácticamente, lo elimina. Tan solo por la gestión que a su lado tuvo Saulo Reyes en la policía municipal y ahora procesado por narcotráfico en suelo gringo.

Quien de plano quedo sin ninguna opción es el actual tesorero Alfredo Urías que aun tiene que arreglar los pendientes de presupuestos y donde no las lleva todas consigo mismo hasta que se determine si los desvíos fueron por contingencia o corrupción. Tal parece que del six pack les faltara a los priistas una chela en la contienda interna a la presidencia municipal en donde los gallos de los pepes no podrán vencer al giro del partido duartista.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

BAJO RESERVA, miercoles 3 de marzo.

Nota siguiente

TAREA A CANDIDATOS