Home»Finanzas»LOS 15 MILLONETAS ‘MEXAS’ EN LA LISTA DE FORBES…

LOS 15 MILLONETAS ‘MEXAS’ EN LA LISTA DE FORBES…

0
Compartido
Pinterest Google+

CIUDAD DE MEXICO.- Hay 15 mexicanos en la lista de los multimillonarios más acaudalados del planeta, de acuerdo con el ranking 2017 de la revista Forbes.

El empresario mexicano Carlos Slim por primera vez en 12 años no aparece entre los primeros cinco más ricos del mundo, ya que fue ubicado en la sexta posición con 54 mil 500 millones de dólares (mdd).

En general la fortuna de los multimillonarios en el mundo aumentó 18% este año respecto al 2016, para sumar 7 mil 670 billones de dólares, el máximo nivel en la historia.

Conoce a continuación a los mexicanos más ricos del país y del mundo.

1. Carlos Slim

 

El dueño de Grupo Carso, Carlos Slim Helú, fue ubicado en sexta posición con 54 mil 500 mdd. La empresa principal de Slim opera en el ramo comercial, industrial, de infraestructura, construcción y energía. Telmex, Telcel, Sanborns, entre otras marcas, le pertenecen.

2. Germán Larrea

 

El CEO de Grupo México, Germán Larrea Mota Velasco, fue ubicado en el puesto 83 con una fortuna estimada en 13 mil 800 mdd gracias a que su empresa minera es la más grande del país.

3. Alberto Bailleres 

 

Bailleres González, dueño de Grupo Bal, alcanzó el lugar 123, con una cifra de riqueza calculada en 10 mil 800 mdd. La minera Peñoles, El Palacio de Hierro, el ITAM, GNP, entre otras son parte de sus empresas.

4. María Asunción Aramburuzabala

Nieta de Félix Aramburuzabala, fundador de Grupo Modelo, es una de las dos mujeres mexicanas que aparece en la lista cuenta con un patrimonio de 5 mil 800 mdd. Forbes la ubica en el sector cervecero y de inversiones. Tiene la posición 250 global.

5. Eva Gonda de Rivera

Unos lugares abajo se ubica la otra mujer de la lista mexicana. Se trata de la viuda y heredera de Eugenio Garza, expresidente de Grupo Femsa, la más grande compañía embotelladora y distribuidora de Coca-Cola. Su fortuna es valuada en 5 mil 600 millones de dólares.

6. Juan Francisco Beckmann Vidal 

Se trata del empresario que encabezó la Oferta Pública Inicial (OPI) de la tequilera José Cuervo en la Bolsa Mexicana de Valores en febrero pasado, y debuta en el listado más popular del mundo con una fortuna de 5,200 mdd, reporta Forbes México. Es el lugar 303.

7. Jerónimo Arango 

Es el cofundador de la cadena Aurrerá, que fue vendida a Walmart en 1997. Su fortuna está valorada en 4 mil 200 millones de dólares. La revista lo coloca en la posición 414 mundial.

8. Ricardo Salinas Pliego 

 

Es el dueño de TV Azteca, así como el Banco Azteca, tiendas Elektra y la cablera Total Play. Su fortuna está valorada en 3 mil 600 mdd. Su riqueza lo ubica en la posición 522.

9. Antonio Del Valle Ruiz 

Forbes señala que el mexicano posee 3 mil millones de dólares. Es dueño de Mexichem, una de las más grandes compañías de química y petroquímica.

10. Emilio Azcárraga Jean 

Es dueño de Grupo Televisa, uno de los más grandes productores de contenido en América Latina. Su fortuna se valora en 2 mil 100 millones de dólares.

Completan la lista Rufino Vigil González (2 mil millones de dólares); Carlos Hank Rhon (mil 900 millones de dólares); Roberto Hernández Ramírez (mil 800 millones de dólares).

Asimismo, Alfredo Harp Helú (mil 200 millones de dólares) y David Peñaloza Alanís (mil 200 millones de dólares).

LOS MÁS RICOS DEL PLANETA

El fundador del fabricante de programas para computadoras Microsoft, Bill Gates, encabezó la lista por cuarto año consecutivo, con lo que ha ocupado 18 veces esta posición en los últimos 23 años, de acuerdo con Forbes.

Su fortuna actual es de 86 mil millones de dólares, un aumento respecto de los 75 mil millones del año pasado.

El segundo lugar fue para el inversionista creador de Berkshire Hathaway, Warren Buffet, con una fortuna de 75 mil 600 millones de dólares.

En el tercer sitio está el fundador de la empresa de comercio por internet Amazon, Jeff Bezos, que tuvo el mejor año de cualquier persona en el planeta, agregando 27 mil 600 millones de dólares a su fortuna, con lo que sumó 72 mil 800 millones de dólares.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

ELBA, PRISIONERA POLÍTICA

Nota siguiente

TRIANGULO ROJO EN PUEBLA: 1,600 MILLONES DE PESOS AL MES