Home»Politikkón»LLEGA LA ERA DIGITAL A LA RADIO.

LLEGA LA ERA DIGITAL A LA RADIO.

0
Compartido
Pinterest Google+

MEXICO, DF.-  El Presidente Felipe Calderón anunció que a partir de hoy todos los radiodifusores, que así lo deseen, podrán iniciar el proceso de migración a la tecnología digital con el estándar IBOC, difundió El Universal.

“Con ello será posible llevar a los mexicanos audio digital con calidad similar a la de un disco compacto; también permitirá un mejor aprovechamiento del espectro radioeléctrico para que se puedan enviar más señales en el mismo ancho de banda, con lo que se podrándiversificar lso contenidos para lso radioescuchas”, dijo Calderón en la ceremonia de “Avances en la Agenda de Radiodifusión”

Hoy se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la política por la que se adopta el estándar digital en la radio.

Ante industriales de la radio, durante la ceremonia de entrega de 75 refrendos de concesiones de este servicio, Calderón dijo que en su administración se cerró la puerta a la discrecionalidad en la entrega de concesiones y refrendos.

“Nunca más motivos políticos determinarán si se otorgan los refrendos de concesiones de radiodifusión o no”, sostuvo.

Pidió ejercer “periodismo con responsabilidad” a los decenas de empresarios de la radio reunidos en el salón Adolfo López Mateos de la casa presidencial.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

CAE EL NUMERO 2 DE LA LINEA: SSPF.

Nota siguiente

INDIGNACION POR LA MUERTE DEL CAPITAN.