Home»La Noticia»LISTO NUEVO EDIFICIO DE GOBIERNO

LISTO NUEVO EDIFICIO DE GOBIERNO

0
Compartido
Pinterest Google+

Subsecretario de Obras Públicas

CIUDAD JUÁREZ.- A partir de la semana entrante el nuevo edificio administrativo de Gobierno del Estado ubicado en la zona del Pronaf-Nervión, donde antes operó “El Pueblito Mexicano” en  esta frontera, estará listo para ser inaugurado por las autoridades, expresó Everardo Medina Maldonado, subsecretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado en la zona norte.

El funcionario explicó que la remodelación y ampliación de la anterior edificación, donde se aplicaron 180 millones de pesos para adquirir el terreno y el inmueble y 128 millones para el reacondicionamiento, ya se encuentra a punto de concluir, “nosotros estamos listos para la inauguración a partir del día primero de octubre, pero luego viene el cambio”.

Mencionó que en meses próximos han de quedar instaladas ahí un total de 16 dependencias, de las cuales en la primera planta se ubicará a: Registro Público de la Propiedad, Desarrollo Urbano y Ecología, Recaudación de Rentas, Registro Civil, Oficinas de la Tarahumara, Departamento de expedición de licencias para conducir, Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (COESVI), la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COESPRIS); el departamento de Gobernación y Comunicación Social.

Además consideran una área especial, donde se van a poder realizar las bodas civiles por parte de los jueces, sala de prensa, oficina para atención de medios informativos y un auditorio con cupo para 400 personas,

En la segunda planta están consideradas: Secretaría de Economía, Contraloría, Obras Públicas, Educación, Cultura y Deportes, Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física y Educativa (ICHIFE), oficina de la subsecretaría de Gobierno del Estado y unas oficinas donde despachará el Gobernador del Estado durante sus giras o estancias en esta Ciudad.

Mencionó que en la parte frontal y el interior del edificio, se contará con muros “verdes”, esto es algo novedoso dentro de la construcción porque consiste en un sistema de plantas insertadas en la estructura vertical.

Medina Maldonado consideró que toda la infraestructura es muy importante porque le va a imprimir a la zona del Pronaf otra fisonomía.

 

El terreno contempla una superficie total de 3.5 hectáreas, donde confluyen la avenida Lincoln, calle Zempoala y la calle Río Nilo; la construcción es de 16 mil metros cuadrados y un espacio de 15 mil metros cuadrados que serán utilizados para estacionamiento.

 

Dio a conocer que desde un inicio, la idea del Gobernador del Estado, fue buscar un espacio, donde pudieran quedar concentradas la mayor parte de las dependencias, incluso aquellas que tenían edificios en renta o en partes alejadas de la ciudad.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

INICIARÁN EL CENTRO DE CONVENCIONES

Nota siguiente

REORDENARÁN MERCADO REFORMA