Home»Politikkón»‘LEVANTAN’ Y EJECUTAN A 5 EN IGNACIO ZARAGOZA

‘LEVANTAN’ Y EJECUTAN A 5 EN IGNACIO ZARAGOZA

0
Compartido
Pinterest Google+
NUEVO CASAS GRANDES.- Cinco personas fueron ejecutadas y sus cuerpos abandonados en una brecha del municipio de Ignacio Zaragoza, donde a pesar de ocurrir la madrugada de este fin de semana, las autoridades acudieron hasta la tarde en que integraron una célula mixta de elementos Estatales y Militares.

Entre los cadáveres fue hallado el cuerpo de una mujer, donde todos presentaban señales de haber sido maniatados, uno de ellos hasta con esposas de las usadas por las fuerzas policiacas y dos de ellos estaban en ropa interior, ya que al parecer fueron levantados de sus domicilios durante la madrugada.

Hasta el momento, las autoridades de la Fiscalía General del Estado sólo han podido identificar a tres de ellos de manera oficial.

Celia Deyanira Castillo Miranda, de 39 años, al parecer fue levantada del interior de su domicilio cuando llegaron unos hombres a caballo que posteriormente la subieron a una camioneta tipo pick-up donde ya la esperaban otros hombres.

Otro de los identificados es Artemio Vega Muñoz de 45 años, quien también fue sorprendido de madrugada por hombres armados que se lo llevaron del interior de su domicilio, así como Evencio Ríos Trejo de 31 años que se hallaba en una fiesta cuando un comando armado llegó por él y frente a los asistentes lo subió a un vehículo con lujo de violencia.

De los otros dos se tienen unas referencias pero de manera oficial no están confirmadas sus identidades, agregándose solamente que las cinco víctimas son residentes del municipio de Ignacio Zaragoza y que en el lapso de sólo minutos hombres armados los levantaron de domicilios.

Fue ya en la mañana cuando a la orilla de la brecha de tercería que conecta a los poblados rurales de San José con Vaqueteros, en el municipio de Ignacio Zaragoza, personas que pasaban por el lugar reportaron el macabro hallazgo de los cuerpos apilados y ejecutados.

No obstante, las autoridades tuvieron que organizar un operativo especial de apoyo entre elementos de la Policía Estatal Única y del Ejército Mexicano, por lo que fue hasta las 6:00 de la tarde que al sitio del homicidio múltiple se dieron cita las corporaciones y la milicia.

Como dato adicional, se indica que las personas habían sido maniatadas y que presentaban impactos de disparo de arma de fuego, encontrándose en el lugar un total de 18 casquillos percutidos calibre 9 milímetros, 2.23 de las usadas por las armas de asalto R-15 y casquillos 7.62 x 39 de los que usan los rifles AK-47 mejor conocidas como ‘Cuerno de chivo’.

Hasta la tarde de ayer aún continuaba la integración del expediente en este caso donde ya se iniciaron las investigaciones. (ED)

Commentarios

comentarios

Nota anterior

PRESUPUESTO 2018: NO HABRá REGATEOS PARA CHIHUAHUA: FERNANDO URIARTE

Nota siguiente

OPINIóN: LOS IDUS DE SEPTIEMBRE...