Home»La Noticia»LEO, LUEGO EXISTO, EN EL CONSULADO.

LEO, LUEGO EXISTO, EN EL CONSULADO.

0
Compartido
Pinterest Google+

EL PASO.- El Consulado General de México conjuntamente con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la Biblioteca Pública de El Paso y el Museo de Historia de Ciudad Juárez, presentan como parte del programa de lectura en voz alta “Leo, Luego, Existo”, al aclamado actor mexicano Alberto Estrella, quién será el encargado en dar lectura a Víctor Hugo Rascón Banda con textos sobre su obra “Volver a Santa Rosa”.

En una plática previa con el Agregado Cultural de esta representación consular, el actor mexicano dijo “que entre todos los instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro, todos los demás son extensiones de su cuerpo, sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”.

Con el objeto de beneficiar al público que reside en la región Paso del Norte, se realizarán dos presentaciones de manera gratuita, tanto en El Paso, Texas como en Ciudad Juárez, Chihuahua:

Ø  Martes 28 de junio a las 6:30 pm en la Biblioteca Pública de El Paso, ubicada en el 501 N. Oregon, El Paso, Texas.

Ø  Miércoles 29 de junio a las 6:00 pm en el Teatro de la Nación, ubicada en las calles Panamá y 20 de Noviembre, Ciudad Juárez, Chihuahua.

Cabe resaltar, que el programa de lectura itinerante busca acercar la cultura a la sociedad en general y estrechar vínculos con el respaldo de diversas personalidades del medio del entretenimiento y la cultura. En meses anteriores se han presentado con gran éxito Carlos Bracho, Raymundo Capetillo, Lilia Aragón y recientemente Ofelia Medina.

ALBERTO ESTRELLA

Con más de 20 años de actividad actoral en cine, teatro y televisión, ha participado en películas como:

· “Principio y Fin”,  “La Reina de la Noche”  y  “La Virgen de la Lujuria” de Arturo Ripstein

· “De noche vienes esmeralda”, “Sebastián” y Exxxorcismos de Jaime Humberto Hermosillo.

· “Otilia Rauda”, “Santitos”, “Zapata”, “Última llamada”,“Salón México” y recientemente en “Amar a Morir”, “Cabeza de Buda”  y “Todos hemos Pecado” entre muchas otras.


En telenovelas como:

· Amor en silencio; Alguna vez tendremos alas; Entre el Amor y el Odio; Contra viento y marea; Pasión y Alma de Hierro.

En puesta en escena como:

· “El cambio” de Paul Claudel; “Señorita Julia” de Strindberg; “Cada quien su vida” de Luís  G. Basurto; “La Malinche” de Víctor Hugo Rascón Banda; “Muerte Súbita” de Sabina Berman; “Conversación  entre las ruinas” de Emilio Carballido.

Alberto Estrella ha obtenido dos nominaciones al Ariel como mejor actor  y una diosa de plata, varias distinciones teatrales, el premio Bravo como mejor actor y el premio A.C.E. de Nueva York, dos veces becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) y Premio al mejor Productor por la obra “El Deseo”.

También participa activamente en el proyecto de “El Círculo Teatral”, que ofrece exposiciones de pintura y grabado, conferencias de diferentes tipos, lecturas, puestas en escena y cursos de actuación.

Actualmente, participa en la serie “El Equipo” de Televisa, la cual trata sobre el valor, el esfuerzo y el amor de un equipo de hombre y mujeres, (Policías Federales), que cada día arriesgan su vida para proteger la nuestra.

Para mayores informes:

(915) 544-6489 y (915) 533-8555

consulmexepa@elp.rr.com / www.sre.gob.mx/elpaso

Commentarios

comentarios

Nota anterior

BUSCA SENSIBILIZAR AL PODER JUDICIAL.

Nota siguiente

INICIA FORO SEGURIDAD NACIONAL.