Home»Politikkón»LECTURA DE SANTA CARTILLA

LECTURA DE SANTA CARTILLA

0
Compartido
Pinterest Google+

obispo buena

CIUDAD JUÁREZ.- Al oficiar la ceremonia conmemorativa del Jueves Santo en Catedral, el obispo Renato Ascencio León pidió perdón a nombre de la Iglesia por los ¨escándalos¨, y a los sacerdotes de su diócesis les recordó que en todo momento deben mostrar una vida de rectitud y congruencia.

Así se refirió el pastor de los católicos a los casos de pederastia en la Iglesia, haciéndose eco de lo que al respecto ya se ha manifestado el Papa Benedicto XVI.

-La Iglesia enfrenta actualmente una siutación de profunda vergüenza, de dolor por el pecado y la traición de algunos que habiendo sido llamados a ser dispensadores de la gracia divina,… han traicionado su vocación y la confianza del pueblo, dijo.

Agregó que ¨pedimos perdón por el escándalo… Son crímenes anormales, una vergüenza, un desorden¨.

En el Jueves Santo, además de la bendición de los óleos, es conmemorada la institución del sacerdocio y sus miembros renuevan sus votos ante el obispo.

Ascencio recordó a la mayoría del Presbiterio presentes en la ceremonia, que su compromiso con la Iglesia es doble, al estar investidos por el ssacerdocio común de los fieles por el bautismo, y por el sacerdocio ministerial.

-Es necesario que crezca la conciencia de la vocación,  dar testimonio de ello y vivir de una manera auténtica. El mundo quiere que el sacerdote le hable de Dios, agregó.

misa jueves santo

Commentarios

comentarios

Nota anterior

PROFESABAN EL SICARIATTO.

Nota siguiente

QUE NO VALEN PALANCAS