Home»Politikkón»LE ‘LLUEVEN’ RECLAMOS AL PRESIDENTE CABADA, POR DETENCIóN DEL VIOLADOR ELíAS ARMIJO

LE ‘LLUEVEN’ RECLAMOS AL PRESIDENTE CABADA, POR DETENCIóN DEL VIOLADOR ELíAS ARMIJO

0
Compartido
Pinterest Google+

CIUDAD JUAREZ.- Luego de la captura del presunto violador y homicida, Elías Armijo Hernández, la Fiscalía Especializada en Mujeres adelantó que apenas fue ejecutada la orden de aprehensión contra el individuo, además de destacar que fue atrapado tras violar a una mujer amagándola con un cuchillo, versión adversa a la mencionada por la SSPM.

Diversos ciudadanos han hecho el reclamo al presidente Municipal, Héctor Armando Cabada Alvídrez para que admita que fueron ciudadanos quienes capturaron al presunto violador de tres niñas y no la policía municipal con labores de inteligencia como lo han venido manifestando.

Y es que tras la captura, primero se informó en redes sociales, que se había logrado por dos jóvenes quienes lo atraparon, luego de que el sujeto cometiera un asalto en una tienda; sin embargo, la autoridad ha manifestado que se logró en base a labores de inteligencia, y fue captado, cuando intentó cometer un abuso sexual contra una mujer.

Las versiones sobre dicha información difieren y el presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez pidió a la ciudadanía no caer en especulaciones y noticias falsas que difunden algunos grupos de las redes sociales.

A través de una publicación, donde compartió un vídeo de la entrevista que tuvo con el programa de noticias de la televisora ADN 40, comentó el presidente que se logró la detención en base a una denuncia al número de emergencias, activando de inmediato la actuación de los policías.

Destacó que en base a un perfilador profesional, se tenía conocimiento de la forma de operar del hoy detenido, así como los sectores en los que podía estar, por lo que se intensificó la seguridad en las zonas, y una de ellas fue donde lo detuvieron.

Agregó que su captura se logró, ya que intentó abusar de otra mujer y la víctima en su intento de pedir auxilio, gritó tan fuerte que los vecinos la escucharon y hablaron al número de emergencias, posteriormente se acercaron policías municipales, donde el agresor al ver a los oficiales emprendio la huída.

Unas calles más adelante, indicó, al intentar escapar subió una barda pero se calló y fue como obtuvo los golpes que tenía al momento de su presentación.

No obstante, dicha versión difiere de la que han manejado diversas personas en las redes sociales, donde aseguran que fueron civiles quienes detuvieron al sujeto, agregando que su captura se hizo cuando cometió un asaltó en una tienda de abarrotes y dos jóvenes lograron detenerlo y lo sometieron mientras llegaba la policía.

“Las autoridades se están dando el paquete de que ellos lo agarraron, cuando gracias a mi hermano y a su amigo que por coincidencia el señor estaba asentando un súper por Lomas de San José y lo siguieron hasta captarlo por abusón y ratero y lo llevaron a la tienda que asaltó para llamar a las autoridades y resultó siendo el sospechoso del violador de las niñas.

Aquí está la foto que le tomó mi hermano cuando se da cuenta que se parece al presunto sospechoso. Finaliza el mensaje que fu colocado en grupos locales de Facebook.

A una semana del hecho que quitó la vida a una niña de doce años y dejó violadas a dos de sus hermanitas, luego que se difundiera la imagen del agresor en las redes sociales, únicamente la Fiscalía Especializada en Mujeres se negó a proporcionar datos mayores del individuo, argumentando que era parte de las indagaciones y podría poner sobre aviso al delincuente, sin embargo, ni lo investigaron ni le dieron seguimiento, por lo que fue el pasado miércoles que se puso bajo arresto por parte de la policía municipal al presunto agresor.

La Fiscalía Especializada en Mujeres advirtió que en las próximas horas se dará cumplimiento a la orden de aprehensión en contra del hombre, acusado de homicidio agravado cometido en contra de una menor de doce años y de la violación de sus dos hermanas, de diez y once años, en hechos ocurridos el pasado 22 de noviembre, en el domicilio ubicado en la colonia Ampliación Felipe Ángeles.

Adelantaron que el ministerio público se encargó de integrar la carpeta de investigación en donde existen suficientes evidencias incriminatorias, fue suficiente para que un Juez de Control otorgara el mandato judicial.

Este individuo fue detenido por agentes preventivos el día de ayer (miércoles), “en la colonia San José, luego de que violó a una mujer sometiéndola con un cuchillo”, señala la información emitida.

Al confirmarse que el individuo era “buscado arduamente”, se le puso a disposición de las autoridades correspondientes.

Cabe hacer mención que previamente a la captura de Elías A.H., esta representación social  solicitó la colaboración a las diferentes corporaciones policiacas locales e internacionales para evitar que huyera de la ciudad.

Que caiga todo el peso de la ley contra el violador y homicida, atrapado por la policía municipal, sentenció la representante de la Mesa de Seguridad Astrid González Dávila, quien alabó el trabajo desempeñado por elementos preventivos a cargo de Ricardo Realivazquez Domínguez en la captura de uno de los más buscados en la ciudad.

Enrique Martínez de la Mesa de Seguridad, así como Astrid González, alabaron el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública; González mencionó que lo ocurrido en contra de tres menores, es parte de problemas de violencia familiar, es importante que se denuncie actividades ilícitas a través de llamadas a las autoridades correspondientes.

Es importante que se utilice el servicio  911, así como el asterisco 2232.

Descartaron que se haya utilizado violencia y que el presunto agresor haya sido atrapado por civiles.

Que deje caer todo el peso de la ley contra el responsable de violentar a dos niñas y asesinar a la hermana.

Lo importante es que se logró la detención de Armijo Hernández, de la manera en que haya sido la captura, puntualizó González Dávila.

Mario Dena, de Ficosec, insistió en que se denuncie cualquier actividad ilícita como el hecho cometido en contra de las hermanitas.

Indicó en que los vecinos no denunciaron los hechos a tiempo, a pesar de que desde el primer día difundieron la imagen del violador y homicida. (El Mexicano)

Commentarios

comentarios

Nota anterior

'RICO MC PATO', 80 AÑOS DE AVARICIA

Nota siguiente

PMU: CONSIGNA Y PERSECUSIóN POLíTICA, AFIRMA ENRIQUE SERRANO