Home»Opinión»LAS MENTIRAS DEL PODER

LAS MENTIRAS DEL PODER

0
Compartido
Pinterest Google+

ImpuestosPor CIRO.

 La ley para que sea ley debe tener equidad sino deja de serlo. O pobre pueblo sacrificado una y otra vez más cuando de ajustar el cinturón se trata en este país, en donde quienes promueven las leyes son los que siempre gozan de todas sus bondades y al mexicano común y corriente le cargan todo lo que pueden para seguir solo ellos gozando.

Directivos de los tres niveles de gobierno, senadores, diputados locales, federales, etc. no se verán impactados en sus ingresos en el rango de las compensaciones que perciben con el incremento del pago del 30% que a partir de Enero del 2010 deberán cubrir por el Impuesto sobre la Renta.

De acuerdo a lo pactado toda aquella persona que percibe un salario superior a los diez salarios mínimos se verá afectado siendo así miles de trabajadores mexicanos cuyos ingresos son superiores a dicha tabla, más no quienes propusieron y acordaron esta medida quienes llegan a percibir de bonos en algunas ocasiones cifras superiores al sueldo.

Salvados están los diputados federales, senadores, coordinadores, gobernadores, secretarios estatales, presidentes municipales y secretarios de Ayuntamientos entre otros, los cuales se tornaran en evasores por que su propia ley a ellos les permite no sujetar al pago del ISR todas y cada una de las compensaciones. Seguros de vida, viáticos, gasolina, teléfono celular, recursos extras y muchos más no están sujetos a ser declarados para el pago correspondiente del Impuesto sobre la Renta y cuyos montos ingresan a sus bolsillos sin ninguna deducción.

Mientras gozan de ello los privilegiados del poder el resto de los mexicanos no solo tendremos que aguantar por enésima ocasión la cascada de aumentos ya no digamos en los dos puntos del ISR sino en incrementos en servicios como energía eléctrica, gas, alimentos, medicamentos etc. etc. etc.

Habremos de entrar en casi dos meses más a esta cuesta de aumentos en todos los rubros y ya el pueblo esta siendo sujetos a incrementos en todos los ordenes mientras que el presidente del desempleo afirma que ya fue superada la recesión en el país.

Una falacia más de su administración que orilla al mexicano a pensar con el estómago y no con la testa lo que podría orillarnos a un movimiento cíclico como en 1810 y 1910. En 2010 se cumplen doscientos años de la Independencia de México y un centenario de la Revolución Mexicana y sería insano para el país y los mexicanos que se siga abonando el caldo de cultivo de la inconformidad social con la política gubernamental hasta ahora trazada.

 

Commentarios

comentarios

Nota anterior

FALLECE HECTOR VARELA UNIVE.

Nota siguiente

EL TETO, ESE DECONOCIDO