Home»Politikkón»LANZA PRI CONVOCATORIA NACIONAL.

LANZA PRI CONVOCATORIA NACIONAL.

0
Compartido
Pinterest Google+

MEXICO, DF.— El Partido Revolucionario Institucional (PRI) lanzó esta noche la convocatoria para realizar su 21 Asamblea Nacional a realizarse el 3 de marzo próximo en la ciudad de México.

El PRI justificó la necesidad de realizar su 21 Asamblea, previo a su 84 aniversario a razón de la alternancia que se llevó a cabo en el gobierno federal.

“El regreso del PRI a la Presidencia de la República está marcado por la transformación que ha vivido el país. México ya cambió y en este contexto el PRI está obligado a profundizar en su transformación institucional”, justifica el partido en su convocatoria.

Agrega que el Revolucionario Institucional debe fortalecer su cohesión interna sobre la base de normas y programas que actualicen su acción política para enfrentar con eficacia el desafío de replantear su papel como partido en el Gobierno.

Por ello, convoca a todos los priístas a nivel nacional a participar en la 21 Asamblea Nacional Ordinaria la cual se desarrollará a partir de asambleas municipales y delegacionales.

Para el desarrollo de éstas, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI deberá emitir el reglamento a seguir, por parte del organismo a nivel delegacional y municipal.

Las asambleas municipales y delegacionales priístas deberán realizarse del 21 de enero al 10 de febrero próximo; las estatales y del Distrito Federal se llevarán a cabo del 1 al 15 de febrero en donde se elegirán a los delegados que deberán participar en la Asamblea Nacional.

El 22 y 23 de febrero próximos deberá someterse a votación el predictamen de las mesas temáticas que se discutirán durante la Asamblea Nacional, y el 27 y 28 de febrero las asambleas estatales elaborarán el dictamen de lo que será la asamblea.

Los trabajos de la Asamblea Nacional estarán coordinados por un presidente que saldrá del Comité Ejecutivo Nacional; un secretario; 11 vicepresidentes; cinco pro secretarios y cinco escrutadores.

La convocatoria que salió este sábado por la noche está firmada por el presidente Nacional del PRI, César Camacho y la secretaria General, Ivonne Ortega.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

AGILIZA JMAS OBRAS PARA PMU.

Nota siguiente

TODOS SUSPIRAN POR CHIHUAHUA.