Home»Politikkón»LA SOMBRA DEL COCHINERO

LA SOMBRA DEL COCHINERO

0
Compartido
Pinterest Google+

precampañasCiudad Juárez.- Este lunes iniciaron las precampañas de los aspirantes panistas a integrar el Ayuntamiento 2010-2013, así como las diputaciones locales.

El arranque se da en un contexto de señalamientos sobre presuntas falsificaciones de firmas en los registros de prencandidatas a Síndica Municipal, Karla Uraga y Maura González, y trascendidos sobre inminentes impugnaciones de aspirantes a otros cargos cuyas solicitudes fueron declaradas ¨improcedentes¨.

De los tres precandidatos a presidente municipal, arrancaron fuerte César Jáuregui y Carlos Angulo, cuyos equipos trabajaron durante la madrugada en la colocación de pendones por las principales calles de la ciudad, mismos que pudieron ser observados a primera hora de este lunes.

El lema de Jáuregui es ¨En Juárez las cosas van a cambiar¨, y el de Angulo es ¨Resultados seguros, acciones firmes¨.

Del tercer precandidato -Hiram Apolo Contreras- no se observaron pendones en las calles.

Mientras tanto, la Comisión Municipal de Elecciones en voz de su presidente Rubén Trejo, confirmó que fueron detectadas firmas presuntamente falsificadas en los formatos que acompañaban las solicitudes de registro de Karla Uraga y Maura González.

Las firmas presuntamente falsificadas son las de dos conocidos panistas, siendo uno de ellos el regidor con licencia David Rodríguez, precandidato a diputado por el Distrito 03 Local, agregó Trejo.

Ambos fueron citados para que reconocieran sus firmas, y nos dijeron que no habían firmado, indicó el presidente de la Comisión Muncicipal de Elecciones.

Agregó que copias certificadas de ambos expedientes serán remitidas tanto al Comité Directivo Estatal como a la Comisión Nacional de Elecciones, y se deslinden responsabilidades.

Trejo dijo que no se está prejuzgando la actuación de las aspirantes, y que el asunto deberá ser aclarado por instancias superiores.

Del resto de los aspirantes a Síndico Municipal, dos no reunieron el mínimo de firmas de apoyo de miembros activos del PAN y el tercero declinó voluntariamente.

Está pendiente el procedimiento que habrá de seguirse para la candidatura del PAN a Síndico, ya que puede ser por designación o mediante la elección entre terna, indicó por su parte el presidente del Comité Directivo Municipal, Héctor Arreola.

Ambos directivos panistas dijeron no tener conocimiento dde inconformidades o impugnaciones por parte de aspirantes cuyos registros no fueron aprobados, pero indicaron que están en su derecho de algún recurso legal.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

Politikkon, Lunes 15 de Marzo.

Nota siguiente

BAJO RESERVA, martes 16 de marzo.