Home»Politikkón»LA MARCHA

LA MARCHA

0
Compartido
Pinterest Google+

Marcha CiudadanaCentenares de activistas sociales, amas de casa, profesionistas y grupos vinculados a organizaciones empresariales de la frontera marcharon para exigir a los gobiernos de los tres niveles su intervención para combatir la inseguridad y la ola de violencia que se vive en Juárez desde hace dos años.

Desde este punto del país, lanzaron un SOS “al mundo” y pidieron la intervención de las organizaciones internacionales de Human Rights, American Watch y Amnistía Internacional, para que presionen al gobierno del Presidente de México, Felipe Calderón y se busque una solución a los problemas de violencia.

Señalaron que ante una auténtica crisis de “ingobernabilidad” no es posible mantener programas y esquemas tradicionales para hacer frente a los problemas de seguridad que se registran en la ciudad.

Los diversos sectores reclamaron al gobierno mexicano la falta de atención a los problemas generados por la inseguridad, en una ciudad donde se han registrado dos mil 400 asesinatos, dijo el activista del Observatorio Ciudadano, Hugo Almada Mireles- uno de los oradores-, participantes frente al edificio de la Presidencia Municipal, donde los marchantes hicieron un alto para dar lectura al pliego de peticiones.

”Ha fallado el gobierno y la clase política que no ha bregado por los intereses de sus representados”, dijo la doctora Leticia Chavira, del Comité Medico Ciudadano, también oradora durante la manifestación. Los empresarios reclamaron aquí las fallas del gobierno mexicano en la implementación de las políticas públicas y los programas sociales, cuyas políticas tienen “solo la visión de los políticos y de los partidos y de grupos de interés”, comento Antonio Briones. -Autoridades y sociedad no pueden mirar en dirección opuesta-, expreso.

Los ciudadanos que marcharon por la avenida Heroico Colegio Militar demandando una solución para Juarez, demandaron también la renuncia de las autoridades, bajo el estribillo de que si no pueden ¡que renuncien!, gritaron una y otra vez a lo largo de la caminata en señal de protesta por la falta de condiciones de inseguridad;

¡Estamos cansados!, ¡El Ejercito no es la solución!, gritaron entre otras consignas expresadas, los participantes en la mega marcha que reunió a poco más de dos mil personas y profesionistas de los diversos estratos de la sociedad.

L A EXTORSION Y CIERRE DE NEGOCIOS. 

La ola de violencia y crimen que enfrenta la ciudad afecto las operaciones del sector comercial y manufacturero (inversiones). Más de dos mil negocios de diferentes giros y tamaños, han sido víctimas de las extorsiones y, algunos de los propietarios fueron secuestrados, dijeron por separado, Federico Zigga y Soledad Maynez, representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y de la Asociación de Maquiladoras de Ciudad Juárez (Amac).

A lo largo de 2009, se han incrementado los negocios que impactados por la crisis económica y la falta de condiciones de seguridad decidieron cerrar. Tan solo durante este año, más de 50 negocios, exclusivos en el sector restaurantero se vieron obligados a cerrar por las extorsiones y amenazas y por la misma crisis económica. Pero antes de que termine el año cerraran otros 50, advirtió Zigga.  (Texto: Politikkon.com, Foto: tomada de El Universal).

Commentarios

comentarios

Nota anterior

BAJO RESERVA, lunes 7 de diciembre

Nota siguiente

PLIEGO PETITORIO