Home»Politikkón»LA ‘LINEA’ RESPONSABLE: OCCH.

LA ‘LINEA’ RESPONSABLE: OCCH.

0
Compartido
Pinterest Google+

Ejecutados ConsuladoAutoridades civiles y militares que participan en la Operación Coordinada Chihuahua (OCCH) establecieron una hipótesis de “investigación provisional” que apunta a que los presuntos responsables de los crímenes perpetrados en contra de personal ligado al Consulado de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, forman parte del grupo delincuencial denominado la Línea.

“Con base  a la información intercambiada con las agencias federales estadounidenses, que apoyan de esta manera a la indagatoria, se pudo establecer en una hipótesis de investigación provisional que los agresores  pertenecen al  grupo o pandilla denominada “Los Aztecas”   así como al grupo criminal conocido como “La Línea”, dio a conocer esta tarde la OCCH.

Asimismo, y relacionada con la sucesión de hechos que derivaron en la triple ejecución, en dos eventos violentos casi simultáneos ocurridos la tarde del pasado sábado 13 de marzo,   el gobierno del Estado de Chihuahua, condenó “de manera enérgica” los homicidios de Lesley  A. Enríquez, empleada del Consulado de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, así como el de su esposo Redelfs Arthur Haycock, ambos ciudadanos norteamericanos,  y también el de Jorge Alberto Salcido Ceniceros, cónyuge de otra funcionaria mexicana, que labora en la sede diplomática en esta ciudad.

El gobierno de Chihuahua informó también que la Procuraduría General de Justicia, realiza la investigación de estos homicidios en los que tiene la colaboración de la Procuraduría General  de la República (PGR), del Ejército Mexicano y de la Policía Federal así como también de agencias de investigación norteamericanas.

Según un comunicado de la OCCH, el personal de la Procuraduría estatalcontinúa hasta el momento con el desarrollo de algunas pruebas periciales con el fin de obtener mayores datos para  la investigación.

“El Gobierno del Estado de Chihuahua  comparte y apoya lo expresado por el Presidente de la República, Felipe Calderón, en el sentido de condenar  los acontecimientos y reitera, también, el compromiso de esclarecer estos y otros crímenes en coordinación con las autoridades federales y del municipio, mediante el uso de todos los recursos disponibles”.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

AL BORDE DEL INFARTO

Nota siguiente

'CONCIERTO' DEL CRIMEN ORGANIZADO.