Home»Politikkón»LA LEGALIDAD ES PARA SIEMPRE.

LA LEGALIDAD ES PARA SIEMPRE.

0
Compartido
Pinterest Google+

CHIHUAHUA.- “De nada sirve una buena policía sin la colaboración de los ciudadanos”, afirmó el gobernador del  Estado, César Horacio Duarte Jáquez, al inaugurar el Primer Seminario “Cultura de la Legalidad”, enfocado a promover una cultura ciudadana para el mejoramiento de la seguridad y la convivencia.

En acto celebrado en el Salón de Seminarios de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el gobernador dijo que en Chihuahua se escribe hoy una página más en el libro de la historia social y política, con el desarrollo de este Primer Seminario, que busca impulsar una nueva actitud en la población.

“Inspirados en países que vivieron algo peor que lo nuestro, hemos tomado la decisión de tomar desde abajo y organizarnos todos por igual porque queremos el Chihuahua de siempre, próspero, progresista, luchador, moderno, de empuje, trabajador, educado, el Chihuahua en paz que todos anhelamos”, enfatizó el mandatario.

Declaró que la cultura de la legalidad no quiere decir que haya más ceresos, sino que se cometan menos delitos y que exista una relación de respeto de la policía a los ciudadanos y de la sociedad en general hacia sus corporaciones policíacas.

Destacó el apoyo de los gobiernos de ciudades y países que han vivido problemas similares e incluso mayores a los que enfrenta esta entidad norteña, como es el ejemplo de Colombia, no obstante los modelos de otras latitudes deben adecuarse a la realidad chihuahuense.

Asimismo, felicitó a los organizadores del foro, por este esfuerzo para recuperar el respeto a la ley, a la autoridad y a la vida, para lograr una mejor y más pacífica convivencia entre todos los ciudadanos.

A su vez, el fiscal general del Estado, Carlos Manuel Salas, señaló que los objetivos del evento es fortalecer un programa de reencuentro social, desarrollar competencias ciudadanas relacionadas con el sentido de pertenencia e identidad, la construcción de comunidades en cultura de la legalidad, crear conciencias de responsabilidad y recuperar el respeto por los seres humanos, para darle vuelta a la página de la violencia y poder decir que Chihuahua Vive en la legalidad.

Dio a conocer que este seminario se organiza con apoyo de la Universidad Autónoma de Chihuahua,
Uach, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Chihuahua, de medios de comunicación y organismos de la sociedad civil.

Resaltó que se contará con la participación de expertos de la Organización de las Naciones Unidas, los Gobiernos de Chile y de Colombia, de la organización “México Unidos contra la delincuencia”, del Gobierno del Estado de Baja California y funcionarios del Gobierno del Estado de Chihuahua.

La actividades de este día se efectuarán en su totalidad en el Salón de Seminarios de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua, mientras que el trabajo a desarrollar el martes 7 se llevará a cabo en la Escuela de Negocios del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Chihuahua.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

Y AUTORIDADES QUE NO CREEN

Nota siguiente

Politikkon / Martes 7 de Diciembre