Home»Politikkón»La FEPADE PIDE ORDEN DE CAPTURA DEl EXGOBERNADOR CéSAR DUARTE

La FEPADE PIDE ORDEN DE CAPTURA DEl EXGOBERNADOR CéSAR DUARTE

0
Compartido
Pinterest Google+

CIUDAD DE MEXICO.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) solicitó una orden de captura a un juez de Control, en contra de César Duarte, ex gobernador de Chihuahua, y ejerció acción penal contra de cuatro funcionarios más por delitos electores.

Al dar a conocer la solicitud, la dependencia considera que no hay motivos para que no se conceda la orden de captura contra Duarte por una investigación en su contra por la retención, en cuotas, a empleados por un monto de 79 millones de pesos.

“Nosotros consideramos que sí tenemos la vinculación a proceso, sí se ha ejercido a acción penal, el juez ha reconocido que existe responsabilidad de cuatro de los indiciados, incluyendo tres funcionarios públicos y un dirigente partidista (…), no existiría razón para que no se librara orden de aprehensión, a efecto de que se el señor Cesar Duarte sea obligado a comparecer ante las instancias de impartición de justicia”, dijo Santiago Nieto, titular de la Fepade.

Los funcionarios a los que se ejerció acción penal son: Jaime Herrera, secretario de Hacienda; Pedro Mauli Romero Chávez, secretario de Finanzas del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Miguel Ángel Mexquic, jefe de Programación y control de pagos del gobierno de Chihuahua y Jesús Olivas Arzate, ex director de Egresos. (Excélsior)

fepade

Commentarios

comentarios

Nota anterior

VINCULAN A PROCESO AL EXSECRETARIO DE HACIENDA, JAIME HERRERA, POR DELITOS ELECTORALES

Nota siguiente

MUJER ES ATACADA A BALAZOS POR MOTOCICLISTA, PERO LOGRA LLEGAR AL HOSPITAL DEL IMSS 66