Home»La Columna»LA COLUMNA, VIERNES 20 DE MAYO.

LA COLUMNA, VIERNES 20 DE MAYO.

0
Compartido
Pinterest Google+

Por Mario Héctor Silva.

El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa,  decidió finalmente, a solicitud y petición del gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, cumplir con una gira de trabajo por tierras juarenses, donde los temas de seguridad y economía, son los temas principales de la agenda del mandatario mexicano.

Apenas unas horas antes de que el presidente mexicano regresara de Las Vegas, donde estuvo ayer, en el círculo de poder que rodea al Jefe del Ejecutivo, se había manejado la posibilidad de cancelar la gira presidencial por el norte de Chihuahua. El intercambio de llamadas de México a Chihuahua y a Ciudad Juárez y, viceversa, modifico diametralmente la decisión presidencial, y desde ayer por la noche grupos del Estado Mayor Presidencial  y un numeroso grupo de  militares, que llegaron ex profeso para participar en el Desfile Cívico Militar por la Toma de Ciudad Juárez,  se encargaron de blindar la frontera.

En medio de una aparente calma, Calderón llega a esta ciudad, donde la población sigue de pie exigiendo justicia para las victimas de la guerra contra el narcotráfico.

La visita presidencial cumple con una agenda de eventos cívicos y sociales, y una reunión de seguridad  organizada sobre la marcha, donde Calderón se reunirá con las cabezas de seguridad nacional, para conocer con precisión la situación particular que priva en la ciudad.

Y como suele  hacerlo el poder, muy a su manera, la reunión en el Aeropuerto Privado será cerrada, sin acceso a medios y sin una entrevista con el mandatario. Alejandro Poire, el secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad de México, emitirá un  posicionamiento.  No hay nada más…

Si las condiciones de seguridad lo permiten, Calderón pernoctara en Juárez y por la mañana estará acompañando al gobernador Duarte y el presidente Murguía, en el desfile cívico-militar, donde el gobierno echara la carne al asador, para proyectar que Ciudad Juárez, como hace 100 años, efectivamente, ha sido tomada.

Comentarios: elpolitikon@gmail.com

Commentarios

comentarios

Nota anterior

EL TETO, PREPOTENTE Y ALTANERO.

Nota siguiente

POLITIKKON: CALDERON EN JUAREZ.