Home»La Noticia»LA CARAVANA DEL VALOR.

LA CARAVANA DEL VALOR.

0
Compartido
Pinterest Google+

Por Víctor QUINTANA Silveyra./22 de Junio./

La resistencia ciudadana avanza  en varios frentes. Ahora el país no va de la periferia al centro, sino al contrario: del centro donde está el poder a la periferia donde está el dolor. La Caravana del Consuelo por la Paz con Justicia y Dignidad, encabezada por víctimas va recogiendo víctimas en sus lágrimas, en la narrativa de los muertos en las verdades tanto tiempo ocultadas Tres mil kilómetros de éxodo desde la muerte para empezar a recrear la vida.

El caminar de tantos pies por la geografía de las violencias va levantando, no el polvo de los senderos, sino el miedo de los espíritus, el silencio de los atemorizados, la denuncia de los amenazados. Ha sido una caravana que hace germinar el valor.

También es una caravana que va practicando nuevos, o tal vez muy viejos y olvidados valores. El encuentro fraternal, sororal, también, con las y los diferentes. La no violencia como actitud cultivada desde muy adentro, hecha efectiva no sólo en no levantar el brazo contra alguien, sino en la palabra que se emite. La crítica basada en la razón, lejana de la facilidad del adjetivo. La escucha paciente al agravio, al dolor del otro. La atención cuidadosa por lo local, por lo que en cada sitio se valora como importante. La ética pública como base de un nuevo proceder nacional

Commentarios

comentarios

Nota anterior

OLLANTA HUMALA, PUDO.

Nota siguiente

ATENDERAN RECOMENDACIONES.