Home»Opinión»LA AMENAZA.

LA AMENAZA.

0
Compartido
Pinterest Google+

Por CIRO/18 de Mayo/

“A Calderón le voy a ganar la candidatura a la presidencia de la República, Calderón es un buen político, que sabe a donde ir, pero un pésimo estratega, por que no sabe como llegar y aunque estoy fuera del PAN me vale madre” advierte el ex líder nacional del panismo Manuel Espino Barrientos.

Una reforma política a modo puede generar que Manuel Espino Barrientos, expulsado hace unas semanas de las filas de este organismo político, pueda logar una candidatura externa a la presidencia de la República, gracias a la plataforma política que a creado con más de 200 mil simpatizantes  blanquiazules que ya laboran en todo el país.

El anuncio hecho por Espino Barrientos de sus pretensiones ha polarizado y cimbrado la sucesión del inquilino de los Pinos en el mero corazón del PAN partiendo de tajo las aspiraciones del candidato de Lipe Calderón y el riesgo de perder la contienda del 2012.

El ex presidente nacional del PAN responsabilizo directamente a Calderón de su expulsión del partido y al cual calificó de “rencoroso, soberbio y revanchista” además de manejar paralelamente la estructura del partido.

Aunque Espino Barrientos confía en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para logar revertir su expulsión afirma que aun perdiendo gana ya que Calderón solo representa una losa pesada en los hombros de los secretarios de estado que se han apuntado para ser los candidatos el año entrante.

La lucha de quien además fuera el presidente de la Organización Demócrata Cristiana señala que hacia el interior del Partido Acción Nacional existe un fuerte malestar hacia Calderón Hinojosa y a 18 meses de que concluya su mandato disminuye su influencia hacia el interior del organismo registrándose una fuerte animadversión de quienes antes fueran sus simpatizantes.

Para Manuel Espino,  Lipe Calderón juega a favor de Alfonso Lujambio y Ernesto Cordero, cualesquiera de los dos es su candidato, aunque de ambos menciona que “no tienen la garra” por que se perciben nerviosos, inseguros y tímidos. Aunque de la dirigencia nacional del PAN que encabeza el chihuahuense Gustavo Madero la considera timorata.

Respecto  Santiago Creel, Josefina Vázquez Mota, Emilio González Márquez y algunos secretarios de estado que quieren la candidatura asegura tener una ventaja comparativa ante los presidenciables del gabinete que representa la estructura que a formado con más de 200 mil panistas en el país que lo apoyan y cuyo movimiento lo denomino  “Volver a Empezar”.

Esta fuerza es capaz de definir la candidatura presidencial en Acción Nacional y luego advierte que en las encuestas esta posicionado dentro de los tres primeros lugares incluso por encima de los preferidos del presidente cuyo hecho le causa malestar a Calderón.

Sobre la dirigencia nacional del PAN  califica de burda la estrategia de Madero  por el golpeteo a Enrique Peña Nieto, el posible puntero  priista a la grande del 2012, a quien con esta campaña solo lo posiciona.

Ante los reclamos de los mexicanos a la política de Calderón sobre todo en la llamada guerra al narcotráfico Calderón sigue sordo “convoca al dialogo, pero no esta dispuesto a escuchar, pide apoyo y comprensión a los mexicanos, pero no les solicita que se involucren, es tan desconfiado que no confía en los mexicanos, esto es terrible en el país, no confiar en el pueblo que gobierna”.

Las aseveraciones y apreciaciones que hace el ex presidente nacional del PAN, Manuel Espino, sin duda es el principio de una nueva guerra, solo que ahora hacia el interior del organismo político que podría generar la perdida de Los Pinos el 2012, ante la división que ya se gesta por el poder presidencial.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

POLITIKKÓN: LA VISITA PRESIDENCIAL.

Nota siguiente

NI CON HABANO EN LA BOCA.