Home»Politikkón»JUZGADO DA ENTRADA A NUEVO AMPARO VS PROYECTO DE ALUMBRADO PúBLICO

JUZGADO DA ENTRADA A NUEVO AMPARO VS PROYECTO DE ALUMBRADO PúBLICO

0
Compartido
Pinterest Google+

CIUDAD JUAREZ.- El Juzgado Cuatro de Distrito dio entrada ayer a un nuevo amparo que presentó la activista Vicky Caraveo Vallina en contra del proyecto de Juárez Iluminado que encabeza el alcalde, Armando Cabada Alvídez. Sin embargo, el juez federal en este nuevo amparo negó la suspensión provisional.

Al respecto, Caraveo Vallina informó que el juez en primer término admitió el nuevo amparo contra el proyecto de Juárez Iluminado, pero no otorgó la suspensión provisional debido a que el Jugado Sexto de Distrito ya había concedido la suspensión provisional sobre los mismos actos reclamados.

“El juez acepta el amparo, pero debido a la información que le pasa el otro juzgado de que ya hay una suspensión, no ve el caso de volver otorgar otra suspensión”, expresó Caraveo Vallina.

Reiteró que el Juzgado Sexto de Distrito otorgó la suspensión definitiva en lo que resuelve el amparo colectivo presentado por ciudadanos y las dos agrupaciones civiles: Ciudadanos Vigilantes y Fiscalía Ciudadana Anticorrupción, en contra del proyecto de Juárez Iluminado.

Caraveo Vallina dijo que cada juez llevará por su parte y resolverá sobre el juicio de amparo correspondiente.
Por su parte, el Municipio a través de un comunicado de prensa informó ayer por la tarde que el Juzgado Cuarto de Distrito, negó la solicitud de amparo presentada por Caraveo Vallina.

Informó que la activista juntó 106 firmas incluyendo la suya, para acudir prácticamente con los mismos argumentos que utilizó la Asociación Civil Ciudadanos Vigilantes ante el Juzgado Sexto, para solicitar el recurso legal contra el Municipio.

Señaló que en el primer caso, esa suspensión, del proceso de licitación, fue otorgada por el secretario del Juez, ya que estaba de vacaciones y no se consultó a al Tribunal Colegiado.

“Al tratarse de la misma argumentación por parte de ambos quejosos, de que hay un daño irreparable cuando ni siquiera se inició el proceso de licitación, en el caso de los Ciudadanos Vigilantes se concedió la suspensión, mientras que en el Distrito Cuarto, el juez consideró que la petición era inviable”, señala el comunicado.

Posteriormente transcribió el documento oficial que niega la suspensión provisional en el nuevo amparo.

Señala que el Juez Cuarto de Distrito resolvió no conceder la suspensión provisional contra los actos reclamados al Municipio de Juárez consistentes en los acuerdos de Cabildo que autorizaron a la Presidencia Municipal para realizar el procedimiento de licitación y concesionar el servicio de alumbrado.

Mencionó que lo anterior es porque el Juez Federal considera que los actos reclamados revisten el carácter de consumados además de que estos constituyen el estudio de la materia de fondo en el amparo y de concederla, se le estaría dando efectos restitutorios, lo cual es únicamente propio de la sentencia que en el juicio principal se dicte.

Agrega el comunicado que es factible continuar con el procedimiento de licitación, ya que el juicio de amparo indirecto al que nos referimos no suspende la licitación”.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

CON 40 AÑOS, TOM BRADY RETA AL 'PADRE TIEMPO

Nota siguiente

KIM KARDASHIAN ES DEMANDADA POR 100 MILLONES DóLARES