Home»Deportes»JUVENTUS VENCE AL TOTTENHAM EN LA LIGA DE CAMPEONES

JUVENTUS VENCE AL TOTTENHAM EN LA LIGA DE CAMPEONES

0
Compartido
Pinterest Google+

LONDRES.-  Con tantos de los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, la Juventus remontó el partido y la eliminatoria en un lapso de tres minutos, para liquidar ayer 2-1 al Tottenham y meterse en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El conjunto italiano estaba contra la pared después de empatar 2-2 en el partido de ida en Turín, un resultado que favorecía a Tottenham por los goles como visitante. Para colmo, Heung Min Son aumentó la ventaja del equipo inglés al marcar a los 39 minutos del encuentro en el estadio Wembley.

Esta vez, fueron los Spurs quienes sufrieron el colapso. El club dirigido por Mauricio Pochettino capituló en el segundo tiempo al permitir dos goles en un plazo de tres minutos: Higuaín empató el marcador a los 64 con un cabezazo, y Dybala sentenció a los 67, para dejar el marcador global en 4-3.

Fue un mazazo para un club que lleva 57 años sin coronarse en la liga inglesa y que tuvo una oportunidad dorada de eliminar a un club que en cambio ha sido monarca en las últimas seis temporadas de la Serie A italiana.

El técnico de la “Vecchia Signora”, Massimiliano Allegri, dio un giro al encuentro, con par de sustituciones y un cambio táctico, de 3-5-2 a 4-3-3.

Lo demás corrió por cuenta de los talentosos argentinos. Higuaín anotó con un disparo a unos pasos del arco. Luego, frente a la marca de tres jugadores del conjunto londinense, prodigó un pase para que su paisano anotara su primer tanto en esta edición de la Liga de Campeones.

Hubo una oportunidad de obligar a la prórroga. A los 90 minutos, un cabezazo de Harry Kane remeció un poste. El balón rodó hacia la línea de gol antes de que Andrea Barzagli alcanzara a despejarlo.

Los dirigidos por Pochettino se convirtieron en el primer club inglés en ser eliminado en esta Liga de Campeones.

Chelsea y Manchester United jugarán sus encuentros de vuelta la semana próxima. Dos equipos ingleses avanzaron ya.

Pierde el City… pero avanza

Manchester, Inglaterra— Manchester City perdió el miércoles por 2-1 ante Basilea, pero aprovechó el crédito que había conseguido en el partido de ida para avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Los “Citizens” sufrieron así su primera derrota en casa en los últimos 15 meses. No fue algo que inquietara particularmente al técnico español Pep Guardiola, cuyo equipo superó la serie de octavos de final con marcador global de 5-2, tras ganar por 4-0 en la ida en Suiza.

Gabriel Jesús abrió el marcador por el City a los ocho minutos. Fue el primer partido de inicio del brasileño en 2018.

Basilea remontó con goles de Mohamed Elyounoussi (17) y Michael Lang (71) y ganó otro partido ante una potencia inglesa. En competiciones europeas, el actual monarca suizo ostenta también triunfos sobre Manchester United, Chelsea, Liverpool y Tottenham desde 2011.

“Tenemos algo de orgullo, y contra un equipo que juega cada tres días y que vence a todos, nos parece especial lograr esto”, valoró el técnico del Basilea, Raphael Wicky.  (AP)

Commentarios

comentarios

Nota anterior

MUCHO QUE EXIGIR EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Nota siguiente

PILLADA: CAMINA DEMANDA VS CABADA EN EL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL