Home»La Noticia»JUSTIFICA DE LA ROSA A POLICIAS.

JUSTIFICA DE LA ROSA A POLICIAS.

0
Compartido
Pinterest Google+

CIUDAD JUAREZ.- El primer visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Gustavo de la Rosa Hickerson, habría justificado la actuación de los agentes federales que incursionaron la noche del domingo al Centro de Derechos Humanos Paso del Norte, segun difundió la Policía Federal en un comunicado de prensa.

La PF informó que una persona señalada como copartícipe y relacionado con asuntos de droga, “caminaba en ese momento en contra flujo sobre la calle Francisco Portillo, por lo cual los elementos federales le marcaron el alto y el sujeto emprendió la huída, al verse perseguido se internó en el domicilio ubicado en la esquina de la calle Tomás Urbina y Francisco Portillo, donde se localizan las instalaciones del Centro de Derechos Humanos “Paso del Norte” por lo que la acción de los elementos federales con la finalidad de detenerlo fue tratar de introducirse a dicho domicilio, hasta donde llegaron los elementos sin encontrarlo; no obstante haber realizado una revisión exhaustiva en el inmueble.

“De lo anterior tomó conocimiento el Dr. Gustavo de la Rosa Hickerson, visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Ciudad Juárez y quien participa en la Mesa de Seguridad, quien se comunicó de inmediato con el Coordinador de la Policía Federal en Chihuahua, Comisario Raúl Ávila, para conocer los pormenores”.

La Policía Federal reportó en el comunicado que De la Rosa Hickerson señaló que entablaría comunicación con los  integrantes del Centro de Derechos Humanos “Paso del Norte” para aclarar y explicar las cosas en el sentido de que se trató de una búsqueda posterior a una detención y de ninguna manera se llevó a cabo cateo alguno”.

En ese mismo hecho, minutos antes, fueron asegurados dos individuos que traían consigo cinco paquetes confeccionados con cinta canela que en su interior contenían aproximadamente 400 gramos de marihuana (cada uno), así como 15 dosis de “piedra”, 5 dosis de cocaína y 33 pequeños envoltorios de plástico transparente con marihuana en su interior.

Los detenidos fueron identificados como David N, de 16 años de edad, y  Alan Arzate Barrientos de 23 años de edad.  El tercer hombre y presunto sujeto de búsqueda por parte de los agentes de la PF, fue señalado como el responsable de “proporcionarles la droga y en ocasiones armas para delinquir”.

Las personas detenidas, así como la droga asegurada, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien deslindará responsabilidades.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

HANK RHON: PRESUMEN CRIMEN ORGANIZADO.

Nota siguiente

EL GOBIERNO NO ESCUCHA.