Home»Politikkón»JUECES: PROBABLE OMISIÓN DE RESPONSABILIDAD.

JUECES: PROBABLE OMISIÓN DE RESPONSABILIDAD.

0
Compartido
Pinterest Google+

CIUDAD JUÁREZ.- Una “probable” omisión de responsabilidad en su ejercicio, podria fincarse a los tres jueces que absolvieron al presunto asesino de Rubí Marisol, la hija de la activista Mariselam Escobedo, dijo hoy el diputado Raul García Ruíz.

Expresó que aunque nada está dicho de manera definitiva, “hay una probable omisión”, quizá, de responsabilidades, de acuerdo a la denuncia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos contra los tres jueces.

El Secretario de la Comisión Jurisdiccional, estuvo hoy en la ciudad para encabezar una rueda de prensa, donde el tema de las notificaciones a los jueces, eclipsó prácticamente el anuncio de la convocatoria de participación a los periodistas en torno a la Ley del Secreto Profesional en el ejercicio del periodismo.

-Nosotros no podemos todavía establecer si hicieron bien o no hicieron bien su trabajo-.  No hemos entrado al estudio del tema, sería irreponsable de nuestra parte hacer un juicio a priori, dijo el diputado del PAN a los periodistas.

Respondió que será entre miércoles y jueves cuando los tres jueces sean emplazados.

Dijo que como Secretario de la CJ será el encargado de hacer el emplazamiento de manera personal a los jueces involucrados, y de no encontrarlos en tres días, hacerlo por vías de estrados.

A partir de entonces, los jueces tendrán nueve días hábiles a partir de notificados, para la contestación, para que “aleguen en su defensa lo que ellos consideren, manifiesten su dicho; luego desahogar las pruebas respectivas y valorar si procede la denuncia, y el juicio político en su caso”.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

TRABAJOS EN LA SANTIAGO BLANCAS.

Nota siguiente

JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, ES PRESIDENCIABLE!!.