Home»La Noticia»JUDAS MIGRA EN MISA BINACIONAL

JUDAS MIGRA EN MISA BINACIONAL

0
Compartido
Pinterest Google+
IMG11957La Patrulla Fronteriza hizo acto de presencia este lunes para vigilar a corta distancia la ceremonia anual por los migrantes difuntos, a diferencia de otros años en que a la distancia se mantenían a la expectativa.Una docena de uniformados se apostaron en línea a lo largo de la malla metálica que marca la línea fronteriza y donde fue colocado sendas mesas a ambos lados formando un solo altar para que tres obispos concelebraran la Santa Eucaristía.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza se encontraban aparentemente desarmados y con radiotransmisores en mano, pero en una actitud de intimidación que no pasó desapercibida y que provocó comentarios de molestia de los asistentes a la misa, empezando por el obispo juarense Renato Ascencio.

-Ni que queramos irnos de indocumentados, dijo el pastor de los católicos juarenses.

Los agentes estadounidenses tuvieron que observar sin pestañear cuando activistas colocaban a ambos lados de la cerca las pequeñas cruces de madera blanca que simbolizan los migrantes muertos en su intento de atravesar los Estados Unidos.

Luego dio inicio la ceremonia con la lectura del Evangelio en español e inglés, y en griego y latín una parte de la alabanza.

IMG11993Fueron presentados ante el altar los símbolos del migrante: una cruz con rostros sin nombres, una mochila, huaraches, un galón de agua y algunos artículos de limpieza. Fueron colocadas varias banderas nacionales.

El sermón correspondió al obispo de Las Cruces, Ricardo Ramírez, quien dijo que la Conferencia Episcopal estadounidense seguirá presionando al gobierno de Barack Obama y al Congreso por una pronta reforma migratoria.

Hablando en inglés, el obispo volvió a pedir perdón por las injusticias y los sufrimientos de los migrantes en territorio estadounidense y dijo que la Iglesia Católica seguirá les brindando los apoyos en alimentación y ropa, por fraternal solidaridad, porque ¨para Dios no hay fronteras!!!!!¨, dijo ante los aplausos de los asistentes.

Dijo que las oraciones se hacen extensivas a los miles de víctimas de la violencia en Ciudad Juárez, de lo que dijo la fuente de esas maldades están en los Estados Unidos con la demanda de drogas y la venta libre de armas.

Dieron mensajes también el obispo juarense Renato Ascencio y el obispo paseño Armando X. Ochoa, quien recordó sus orígenes familiares en Morelia, Michoacán.

Al concluir la misa, los participantes se dieron la mano a través de los espacios de la malla metálica.

Según estimaciones, en lo que va del 2009 habrían fallecido entre 360 y 378 migrantes, la mayoría en el desierto de Arizona.

IMG12036

Commentarios

comentarios

Nota anterior

Politikkon

Nota siguiente

Politikkon