Home»Politikkón»JUAREZ, CIUDAD COMPETITIVA

JUAREZ, CIUDAD COMPETITIVA

0
Compartido
Pinterest Google+

Transporte de CargaEmpresarios adheridos a la Coalición Empresarial Pro-Libre Comercio (CELC), reafirmaron su compromiso de mantener operaciones de logística cada vez más seguras en el comercio internacional con los Estados Unidos para garantizar la tranquilidad y la legalidad de los negocios con el vecino país del norte.

El mensaje al gobierno norteamericano es que 300 empresas manufactureras en el sector industrial aquí, cumplen con la certificación y los estándares de calidad en seguridad, exigida para acceder a la competitividad, “cumpliendo con una vocación de seguridad y de bienestar” en la región.

Maureen Russek, coordinadora de Overseas Security Advirsory Council –OSAC, por sus siglas en ingles-, (Consejo de Seguridad) para América Latina, ratificó el trabajo que realizan empresarios y las autoridades consulares por la prevención y la seguridad de empresas y ciudadanos extranjeros en México.

Sin embargo los empresarios mexicanos también se quejaron de la tardanza y exigieron a las autoridades enviadas por Washington, mayor agilidad en los cruces internacionales en este punto de la frontera.

Oscar Kuri Armendáriz, director de CELC, dijo que este programa provee información de protección a personas y del patrimonio, principalmente de extranjeros que tienen inversiones fuera de los Estados Unidos;
Ella (Russek) vio lo que aquí se está haciendo para mejorar los sistemas de seguridad y prevención en conjunto con el Consulado de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, comentó.

Durante la reciente reunión en la que participaron también el ex jefe de Aduanas de los Estados Unidos en la región fronteriza, J.J. López, así como los actuales responsables de Aduanas, y empresarios de Juárez y El Paso, fueron certificadas 30 nuevas empresas que cumplieron con los estándares de Celc, muchas de estas pertenecientes al sector manufacturero, que mantienen operaciones de este lado de la frontera.

Actualmente suman más de 300 las empresas que han participado de los estándares de seguridad y en el cumplimiento de las normatividad (OSAC).
La operatividad del capítulo BASC (Bussines Antismuggling Coaliticion) en la frontera, -reconocido como uno de los más importantes en el país-, forma parte de los capítulos que se tienen en ciudades como Nogales; Guadalajara; México y Cancún.

Estas compañías se han comprometido a cumplir con los estándares de calidad en la cadena de logística del transporte de carga en la frontera entre los dos países (México y Estados Unidos) a fin de garantizar el cumplimiento de las normas que exige el gobierno norteamericano en su relación de comercio exterior.

Kuri expresó que las empresas y organizaciones, todas, deben trabajar en conjunto con las autoridades de la frontera para cumplir con los nuevos mecanismos y estándares de calidad que exigen los sistemas de seguridad y prevención.

“Queremos que Juárez sea una región competitiva, y que a la experiencia que ya mantiene, se añada el cumplimiento de las normas de seguridad”, expresó.

Muchas organizaciones trabajamos hoy en la prevención y apoyo, cuando se presentan situaciones de riesgo dentro y fuera de las empresas, comentó el director de CELC en Ciudad Juárez.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

Politikkon

Nota siguiente

LUTO EN EL PERIODISMO