Home»La Noticia»JUAREZ HABRÁ NUEVA ESAHE.

JUAREZ HABRÁ NUEVA ESAHE.

0
Compartido
Pinterest Google+

Jaime HerreraCIUDAD JUAREZ.-.-  “En este Día del Agrónomo y en este 109 Aniversario de una de las más grandes instituciones de educación agrícola que el mundo vio nacer en el año  1906, y que le ex gobernador Francisco Barrio Terrazas con una corta visión y cometiendo un grave error soportado en una coyuntura, no supo ni tuvo la capacidad de resolver”, dijo Jaime Herrera Corral, Secretario de Hacienda del Estado y representante del Gobernador César Duarte Jáquez en la ceremonia del 109 Aniversario de la Fundación de la Escuela Superior de Agricultura “Hermanos Escobar”.

En mensaje a los integrantes de la Asociación Nacional de Egresados de la ESAHE, invitados especiales y servidores públicos reunidos en el Parque Hermanos Escobar, el funcionario estatal expuso que han transcurrido 22 años desde esa trágica decisión pero los primeros 87 tienen mayor peso y que son la base del coraje, la esperanza y la fortaleza para estar reunidos aquí.

“El gobernador César Duarte  ser portavoz de un gran reconocimiento y una muy grande  felicitación en este día tan especial para los agrónomos de México, pero de manera muy especial para  “los cebolleros” que hoy nos acompañan de todo el país y de otras partes del mundo”, afirmó.

Herrara Corral señaló que está en la agenda del mandatario estatal que muy pronto dará a conocer el proyecto y su ejecución del inicio de lo que será el renacer de la nueva Escuela de Agricultura Hermanos Escobar.

Precisó que será un proyecto de visión moderna, acorde a los conceptos tecnológicos de la educación y especialización de las ciencias agronómicas y producción de alimentos.

Y agregó: “El Gobernador Duarte ha centro su legado de paz y seguridad en la columna vertebral que ha significado en estos más de 4 años de su gestión en priorizar la educación, que gobiernos estatales no sólo descuidaron sino inclusive cerraron pilares nacionales como fue la Escuela de Agricultura Hermanos Escobar”.

Es por ello que ha apoyado económicamente para el equipamiento y construcción de la Casa del Agrónomo en Ciudad Juárez.

En su mensaje Enrique Serrano Escobar, Presidente Municipal de Ciudad Juárez,  dijo que la ESAHE pese haber sido una de las mejores instituciones del país fue cerrada hace 22 años por una de las decisiones más equivocadas e incompetentes que se hayan tomado por un gobernador del Estado.

“Todavía añoramos los juarenses de esta escuela”, sostuvo.

Luego el edil juarense manifestó que el Gobierno Municipal también apoya el surgimiento de la nueva institución agronómica.

Se entregaron medallas de reconocimiento a Mario Cadena Payán, Ernesto García Carrasco y a Jaime Herrera Corral.

La ceremonia concluyó con la colocación de un ofrenda floral en el Monumento a los Hermanos Escobar.

Conformaron el presídium Jaime Herrera Corral, Secretario de Hacienda del Estado; Jaime Álvarez, presidente de la Asociación de Egresados de la ESAHE; Alfredo Granados Olivas, presidente local de esta asociación; Abelardo Escobar Prieto, integrante de la misma asociación; diputado Antonio Andreu Rodríguez, representante del Congreso del Estado, así como  Enrique Serrano Escobar, Presidente Municipal de Ciudad Juárez.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

EL OSCAR, A PEÑA NIETO.

Nota siguiente

TORRE FUERTE, LUNES 23 FEBRERO.