Home»La Noticia»JUAREZ EN WASHINGTON.

JUAREZ EN WASHINGTON.

0
Compartido
Pinterest Google+

Capitolio WasEl Cónsul General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, Raymond McGrath visitó al presidente municipal José Reyes Ferríz, a fin de abordar varios temas de interés, entre ellos, la posible visita de funcionarios de las distintas áreas de la Secretaría de Estado del gobierno norteamericano.

La reunión, de carácter privado, se realizó en el Despacho de la Presidencia Municipal.

Reyes Ferríz explicó que el diplomático estadunidense planteó varios temas en la mesa, entre los cuales se encuentra el de la seguridad de las instalaciones y de los usuarios del Consulado Americano en esta frontera.

Entre los temas que fueron abordados, se planteo la deportación de delincuentes, la agilización de los cruces internacionales y las acciones que pudieran realizar las autoridades de Estados Unidos para evitar la salida de armas hacia esta frontera.

Tambien a posibilidad de que los funcionarios de la Secretaría de Estado participen con la autorización para la aplicación de los recursos del Plan Mérida en México.

A manera de ejemplo dijo que dichos recursos pueden aplicarse en las policías municipales de las fronteras del norte del país, y citó el caso de Ciudad Juárez que cuenta con tres mil elementos, mientras que las corporaciones estatales tienen alrededor de 400 y la policía federal, actualmente con unos mil 200, pero que normalmente contaba con alrededor de 100.

De ahí el interés para que parte de esos recursos se apliquen en las policías municipales fronterizas, concluyó.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

¿ELECCION SIN IZQUIERDA?

Nota siguiente

BAJO RESERVA, Martes 12 de Enero.