Home»Finanzas»JP MORGAN ACTUALIZA EL ALZA ESTIMADO DEL PIB PARA MÉXICO EN 2017…

JP MORGAN ACTUALIZA EL ALZA ESTIMADO DEL PIB PARA MÉXICO EN 2017…

0
Compartido
Pinterest Google+

CIUDAD DE MEXICO.- J.P. Morgan consideró que subestimó el crecimiento de México en 2017 y luego de algunos datos reportados en los primeros meses, revisó al alza su pronóstico para el PIB de todo el año a 2.0 por ciento desde el 1.3 por ciento que hace un mes preveía.

Datos de la actividad general, sobretodo de las exportaciones manufactureras y producción de automóviles, hacen esperar que el primer trimestre del año muestre un avance sólido del Producto Interno Bruto (PIB), por lo que J.P. Morgan mejoró su expectativa de crecimiento a 3.0 por ciento desde 0.4 por ciento.

“Y seguimos pensando que los riesgos están sesgados al alza”, apunta el informe sobre la revisión de sus estimados sobre México.

En febrero la correduría redujo sus estimados para el PIB de México en 2017 a 1.3 por ciento desde el 1.8 por ciento que pronosticaba un mes atrás y para el 2018 lo recortó a 2.2 desde 2.4 por ciento debido a la exposición del país a una política comercial más proteccionista de Estados Unidos, el agrio sentimiento para los negocios y la inflación por arriba de lo esperado.

El efecto de una mayor inflación no será difuminado, se anticipa una disminución en la actividad en el mercado interno a lo que se suma la persistente incertidumbre sobre las negociaciones bilaterales entre México y Estados Unidos.

“Incluso después de incorporar moderación en los próximos trimestres, ahora pronosticamos un crecimiento del año completo de 2 por ciento en lugar de 1.3 por ciento”, señala el reporte publicado este lunes.

A medida que el gasto privado se vea afectado por una inflación más alta, entre otros factores, el sector servicios doméstico se moderará y los servicios impulsados ​​por el exterior se aceleran con un fortalecimiento de la manufactura impulsada por la demanda externa.

“Ahora vemos tanto la manufactura como el sector servicios en conjunto creciendo a un ritmo más rápido este año de lo que pensábamos antes a un 2.7 por ciento en lugar del 2 por ciento en cada caso”, apunta el informe. (El Financiero)

Commentarios

comentarios

Nota anterior

TORRE FUERTE: JAVIER GARFIO: EL FURIBUNDO 'ZARPAZO'

Nota siguiente

ES DETENIDO TAMBIÉN RICARDO YáñEZ...