Home»Politikkón»ADMINISTRADORA ACUSADA DE CORRUPCIóN, SALE DE LA ADUANA; LLEGA JOSÉ FRANCISCO RANGEL MORA

ADMINISTRADORA ACUSADA DE CORRUPCIóN, SALE DE LA ADUANA; LLEGA JOSÉ FRANCISCO RANGEL MORA

1
Compartido
Pinterest Google+

CIUDAD JUAREZ. – Fuentes del Gobierno federal confirmaron la llegada de José Francisco Rangel Mora a la titularidad de la Aduana de Ciudad Juárez en sustitución de Eva María Viridiana Soria Amador, quien desde junio fue destituida tras ser acusada de hostigamiento, acoso laboral y actos de corrupción.

El anuncio se da en el marco de un cambio de administradores en las principales Aduanas de la Frontera Norte, destacaron los informantes.

Rangel Mora es actual administrador de la Aduana de Matamoros.

Soria Amador fue acusada en septiembre pasado de hostigamiento, acoso laboral y actos de corrupción por el secretario estatal del Sindicato del SAT y Hacienda, Alejandro Rentería Gutiérrez.

El representante gremial declaró entonces que “hay violaciones a los derechos de los trabajadores, a la autonomía sindical, a la libertad sindical, hay discriminación e injusticia social como sistema”, por lo que solicitó una investigación de la Secretaría de Hacienda.

La entonces funcionaria se negó a ofrecer una versión sobre las denuncias en su contra, pero fue removida de su cargo el 15 de junio pasado.

Viridiana Soria llegó a la Aduana Fronteriza siendo la primera mujer en ocupar este puesto y sustituyendo a Yadeneiro Hernández Austria, quien también se separó de su cargo por una investigación en su contra por una acusación de acoso sexual.

Con este cambio habrá más de 15 movimientos de administradores en el país, se informó. (ED)

Commentarios

comentarios

Nota anterior

POLICÍAS FEDERALES 'LEVANTAN' Y GOLPEAN A CHOFER DE UBER...

Nota siguiente

TORRE FUERTE: LA SOLEDAD DE LILIA GUADALUPE...