Home»Politikkón»JOSé FRANCISCO DON CORLEONE RANGEL MORA, EL NUEVO ADMINISTRADOR DE LA ADUANA…

JOSé FRANCISCO DON CORLEONE RANGEL MORA, EL NUEVO ADMINISTRADOR DE LA ADUANA…

1
Compartido
Pinterest Google+

CIUDAD JUAREZ.- Después de casi una semana de zozobra y de días sin saber quien era física y realmente ‘Don Corleone’ Rangel, llegó a este despacho de información el paquete de fotografías de José Francisco Rangel, el nuevo jefe de la Aduana Fronteriza de Ciudad Juárez, que llegó procedente de la Aduana de Matamoros, Tamaulipas, para ‘administrar’ la Aduana más importante de la frontera norte de Chihuahua, y también considerada de las mas importantes del país.

Finalmente acabó el hermetismo y la distribución de una fotografía falsa, con la que algunos intentaron hacerlo pasar y que correspondía a un buen hombre del sector privado de la frontera de Tamaulipas,  con la que los suyos pretendían encubrirlo a su llegada a la ‘plaza’.

Sustituye a la administradora saliente, Eva María Viridiana Soria, acusada de hostigamiento laboral y de prácticas de corrupción al interior de la dependencia.

Y ya dijimos que no acaba de sentarse el nuevo titular de la Aduana Fronteriza de Ciudad Juárez, cuando ya sus muchachos empezaron a transar y a dejar pasar –vía pago de generosas cuotas-, todo lo que cabe, en tamaño y volumen, por los puentes internacionales entre El Paso y Juárez.

En la columna de Torre Fuerte de este viernes comentamos que “quizás, los nuevos operadores de Pancho Rangel la hubieran hecho, salvo que no se percataron de que en la misma jugada estaba, la siempre temida, celosa y vigilante PGR que le decomisó un tráiler cargado de cientos de cajas de whiskey y cigarros, de esos que tienen destino y pago de generoso moche, que se comparte también a los chicos malos de la delincuencia”.

“No crea usted que todo es de a grapa en la vida. El aseguramiento de la unidad aún no se ha oficializado por parte de los agentes del Ministerio Público Federal, que esperan por igual, a los dueños para que pasen a pagar la ‘cuota’ y se lleven el camión de los patios. Ellos también están en la nómina de los asuntos más espinosos y candentes que llegan cotidianamente al edificio federal de la avenida Abraham Lincoln y Hermanos Escobar”.

“Pero por lo pronto a quienes ya empinaron fue a José Ozael Romero Islas, quien hace ya algunos años, estuvo incluso en la cárcel por el mismo delito de contrabando, y que regresó a la Aduana Fronteriza, solo porque uno de sus padrinos, logró que lo perdonaran, aunque lo mantuvieron –nos cuentan-, ‘congelado’ en las oficinas de la dependencia federal”.

“También empinaron a José Luis Olivas, a quien se conoce como ‘Luis Silva’ y a Jorge Romero, todos ellos auténticos y geniales operadores en las transacciones que dejan carretadas y miles de dólares a los funcionarios en turno de la Aduana Fronteriza”.

2017-07-21-PHOTO-00000714

 

 

Commentarios

comentarios

Nota anterior

IRRELEVANTES CAMBIOS EN EL GOBIERNO; DE FORMA Y NO DE FONDO...

Nota siguiente

FALTó JAVIER CORRAL: IVONNE ORTEGA Y CÁRDENAS EN EL CUMPLE DE PORFIRIO MUÑOZ LEDO