Home»Politikkón»JMAS A LA VANGUARDIA.

JMAS A LA VANGUARDIA.

0
Compartido
Pinterest Google+

AguaAgua 2De la Redaccion.

El Consejo Consultivo del Agua, A. C., buscando promover el uso eficiente y sostenible de la  administración del preciado liquido en las principales ciudades de la República Mexicana, clasificó, previos análisis y supervisión a la Junta Municipal de Agua de Juárez, en el lugar número uno, tanto en eficiencia física  como eficiencia global.

Actualmente el organo operador de agua  otorga el servicio a mas de 427 mil usuarios de la ciudad.

Los indicadores del desempeño de los organismos operadores de agua a nivel nacional han sido boletinados en una revista del propio organismo de la iniciativa privada, mismo en el que reconoce la labor del personal técnico y administrativo de la JMAS-JUAREZ, se dio a concer.

El presidente de la JMAS, Ernesto Mendoza Viveros, dijo que la eficiencia física se mide por el volumen facturado con el volumen producido, obteniendo el indicativo de la capacidad en facturación y medición; mientras que la eficiencia global este organismo no gubernamental lo obtiene del producto de las dos métricas  anteriores conjugando sus magnitudes de tal forma que en los peldaños mas altos se distingue a Ciudad Juárez, en ambos conceptos en un primerísimo lugar.

La JMAS de Ciudad Juarez queda por encima de poblaciones como Tijuana; Saltillo; Monterrey; Mexicali; Aguascalientes; Culiacán; Veracruz; León; Mérida; Cancún; Querétaro; Naucalpan; Chihuahua; Ciudad Netza; Hermosillo, Tampico; el Distrito Federal; Asi como las ciudades de Guadalajara; Toluca; San Luis Potosí; Puebla; Acapulco; Tlanepantla; Morelia y Ecatepec, entre otras localidades.

En contraste, los estudios del Consejo Consultivo del Agua, encontraron que en cuestión de tarifas, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, es tambien una de las mas bajas, clasificándola en el noveno lugar y reconociendo que esto sucede, no obstante que Juárez se encuentra en pleno desierto, sin lagunas, ríos o presas de donde echar mano y toda el agua requiere ser extraída del subsuelo a profundidades que fluctúan de los 300 a 400 metros, dijo el presidente de ese organismo.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

CAMBIO TOTAL A ESTRATEGIA.

Nota siguiente

PRIORIDAD SOCIAL.