subscribirse: Textos | Comentarios

INVESTIGAN A ASOCIADOS DEL ‘CHAPO’

0 comentarios

FEDERICOSCIUDAD JUAREZ.- La Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) confirmó que el área de asuntos internos de la dependencia, investiga y da seguimiento al contenido de una narcomanta localizada el pasado fin de semana en Juárez, donde el grupo delincuencial de la Línea, amenazó y vinculó abiertamente a dos mandos integrantes de la Policía Federal, dio a conocer a El Universal, el coordinador de comunicación José Ramón Salinas.

Pese a que el vocero de la PF restó importancia al hecho, y dijo que se trataba de una “simple manta”, expresó que esta ha sido tomada por el área de investigación de la policía federal en esta localidad.

El pasado viernes 23 de abril por la noche –el mismo día que fueron emboscados y muertos siete policías, seis de ellos pertenecientes a la SSSPF,  apareció una pinta que atribuyó el ataque a la organización “La Línea”, vinculada al Cártel de los hermanos Carrillo Fuentes, y mencionó que el motivo era “la protección que elementos federales daban al Cártel de Sinaloa”, grupo antagónico del llamado Cartel de Juárez.

En la misma se leía:  “Inspector general de la PF, Raymundo Agustín Her. Guzmán y su oficial Raúl Mendoza Vázquez, lo mismo les va a pasar a ustedes (…) lo que les pasó a la unidad 10627, por andar con el Chapo Guzmán y a todos los que lo apoyan. Atte. La Línea”, señalaba la pinta hecha sobre una pared de la vivienda atribuida a la propiedad del cantautor Juan Gabriel.

Salinas dijo esta tarde a este diario que los dos elementos mencionados siguen trabajando, aunque admitió que el caso que presuntamente los involucra se ha tomado por parte de la Policía Federal.

Esta misma tarde el periódico El Diario en su versión en línea difundió que “la Oficina de Asuntos Internos de la Policía Federal está investigando a los agentes cuyos nombres fueron incluidos en una pinta como protectores del Cártel de Sinaloa”, en información atribuida a Juan Carlos Buenrostro, encargado de atención a medios de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

“La Oficina de Asuntos Internos tomó cartas en el asunto, y si resultan responsables de un ilícito serían consignados. La Policía Federal no defiende, y el ejemplo son los que están procesados por extorsión”, habría dicho ayer el funcionario federal.

Salinas dijo que el Comisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas Rosas mantiene diversas reuniones en torno a las acciones, estrategias y trabajo de la policía federal.

Rosas Rosas habría dicho que se vigila a los elementos y que los mandos están abiertos a las denuncias, y que el ejemplo es el caso de los policías federales detenidos por las denuncias de extorsión registradas durante la nueva etapa de la Operación Coordinada Chihuahua, a cargo de la PF.

“Vamos a estar encima de ellos”, dijo Facundo Rosas.

Comparte!

    Deje un comentario

    Escuchanos

    Publicidad