Home»Politikkón»INTERPONEN DENUNCIA VS TRABAJADORES DEL IMSS

INTERPONEN DENUNCIA VS TRABAJADORES DEL IMSS

0
Compartido
Pinterest Google+

CIUDAD JUAREZ.- Felipe Alcántara Martínez, secretario general de la Sección Octava del  sindicato nacional de trabajadores del Seguro Social, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el probable delito de falsificación de documentos y lo que pudiera resultar después de que dos hombres se presentaron a trabajar con papeles falsos en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 48 y en el Hospital General Regional (HGR) 66, respectivamente.

La detención de Diego Adolfo Cervantes Castillo y Eliseo Valdez Guevara llevó a las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a solicitar una investigación sobre lo que pudiera ser una presunta red de venta de plazas hacia el interior de la institución.

Alcántara Martínez ofreció una conferencia de prensa después de que presentó la denuncia ante el Ministerio Público Federal, en la que negó categóricamente que el sindicato vendiera plazas ya que aseguró que todos los trámites que se hacen son gratuitos para toda la gente aspirante a un puesto o trabajadores.

“Nosotros no sacamos ningún documento con el emblema ni con el logo del Instituto Mexicano del Seguro Social; el sindicato tiene su propio logo, su propia papelería independiente del instituto, pero cuando el instituto y el sindicato de ponen de acuerdo para sacar algún comunicado nos ponemos de acuerdo para poner nuestro logo”, expresó.

Dijo que él no puede firmar ningún papel que traiga el logo exclusivamente del instituto porque es una usurpación de funciones de los funcionarios del IMSS.

“Estos papeles que supuestamente estoy firmando como Felipe Alcántara Martínez, secretario del sindicato, traen los logos del instituto; el sistema para ingresar al IMSS no es este, ya que es otro más complejo que tenemos con muchos candados y bien asegurado, y por eso se dan cuenta de inmediato que son papeles falsos”, expresó.

Dijo que uno de los papeles que presentaron los dos hombres tiene una matrícula que corresponde a un trabajador de Madera, Chihuahua, y se lo dan a un supuesto aspirante para un puesto administrativo siendo que la matrícula corresponde a un muchacho de limpieza.

“Nosotros no vendemos plazas, que quede claro. Toda la gente que está comprando estos papales los están estafando”, expresó. (ED)

Commentarios

comentarios

Nota anterior

DESAIRAN A CABADA MILES DE MADRES, EN EVENTO GRATUITO DE LUPITA D'ALESSIO

Nota siguiente

FEPADE SOLICITA EL DESAFUERO DE LA 'RECAUDADORA' EVA CADENA