Home»Politikkón» CUSTODIOS CÓMPLICES SERÁN PROCESADOS.

CUSTODIOS CÓMPLICES SERÁN PROCESADOS.

0
Compartido
Pinterest Google+

CHIHUAHUA.- El grupo de cinco internos que fue recapturado, así como otro grupo de cuatro presuntos cómplices que participaron para facilitar la fuga de los 14 reos la mañana en el penal Aquilés Serdán en esta capital, serán procesados por el delito de evasión de reos. 

Entre las medidas de seguridad que ha tomado el gobierno, incluye el traslado de un grupo de 10 mexicles que esta mañana fueron enviados al Cereso Estatal en CIudad Juárez.

Mientras tanto, se informó que en coordinación, corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno y el Ejército Mexicano continúan el operativo de búsqueda de los reos evadidos.

De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por la Unidad Especializada de Delitos Contra el Servicio Público y el Adecuado Desarrollo de la Justicia de la Fiscalía General del Estado, el día de mañana los cinco internos recapturados y cuatro personas que participaron en los hechos de ayer en el Centro de Reinserción Social de Aquiles Serdán, serán puestos a disposición de un Juez de Garantía por el presunto delito de evasión de reos.

Asimismo de los 40 custodios que han sido escuchados en declaración, nueve están sujetos a investigación ministerial para acreditarles la probable responsabilidad en el delito de evasión de reos y resolver en el término de la ley su puesta a disposición ante un Juez de Garantía.

Ellos son:

1. Carlos González Terrazas
2. Francisco Emilio Mejía Hernández.
3. Juan Francisco Ascencio
4. Isabel Pinales Martínez
5. Mario Montes

6. Eric Javier Estrada
7. Ángel Villegas Sidar
8. José Manuel Reyes Parra.
9. Rafael Alfonso Soto Chacón

Asimismo se imputarán cargos por el mismo delito en contra de los internos recapturados: David Alonso González Valdenea, Jaciel Valdez Higuera, Laureano de la Cruz Aguilar, Fernando García Rocha y Elías Daniel Espino Hernández.

Ayer se informó sobre la detención de Ismael Valdez Martínez, Sergio Enrique Márquez González y Araceli Sarmiento Reyes por su posible participación en la evasión de los 14 internos y, por la noche, se logró la detención de una cuarta persona cuya identidad se mantiene por lo pronto en reserva para el adecuado seguimiento del operativo de búsqueda.

Estás cuatro personas también están sujetas a investigación ministerial para acreditarles la probable responsabilidad.

Cabe hacer mención que la investigación al personal que laboró el día de los hechos aún no concluye, informó el Fiscal zona Centro, licenciado Carlos Mario Jiménez.

Por otra parte, la Fiscalía General integró un grupo interdisciplinario compuesto por investigadores y especialistas en seguridad para desarrollar y supervisar nuevos esquemas de seguridad y control al interior de los ceresos en refuerzo de los actuales.

Es preciso señalar que el boquete en la pared del penal por donde se fugaron los internos fue hecho con un mazo pesado que se utiliza por los internos como pesas para ejercicios elaboradas a base de concreto y con el apoyo de otros implementos como picos y marros.

Posterior a la evasión, se llevó a cabo un operativo de revisión en el módulo tres donde habitan Mexicles, donde se localizaron 210 puntas y 18 paquetes conteniendo entre 400 a 450 gramos de yerba al parecer mariguana y que fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

BALACERA EN LA PANCHO VILLA.

Nota siguiente

COLUMNA POLITIKKÓN, 19 DE ENERO.