Home»Politikkón»INSEGURIDAD ATORA INVERSIONES

INSEGURIDAD ATORA INVERSIONES

0
Compartido
Pinterest Google+

CIUDAD JUÁREZ.– Además de la recesión en Estados Unidos, la violencia sigue frenando la recuperación del empleo en la industria maquiladora, informó la AMAC a través de su presidente Carlos Miranda.

-Se han retrasado inversiones provenientes de Estados Unidos, hasta en tanto no mejoren los índices delictivos, por la preocupación que existe al respecto en los corporativos, dijo Miranda en la rueda de prensa semanala.

Agregó que ¨obviamente no¨ existe confianza en los inversionistas, y puso como ejemplo tres proyectos de expansión de empresas ya establecidas en Ciudad Juárez, ¨que fueron parados a la espera de un mejor momento¨.

Miranda ´no identificó los corporativos que tomaron esa decisión, ni el monto de las inversiones, pero dijo que implican al menos 600 nuevos empleos.

En lo que va del presente año y según datos de la Secretaría de Economía, 25 nuevos programas han sido aprobados, lo que representa una baja respecto a 2009 cuando el total fue de 39.

A últimas fechas se han difundido cifras sobre una baja en los índices de violencia, pero es necesario redoblar los esfuerzos y la coordinación entre las diversas instancias de gobierno, continuó.

El presidente de AMAC se refirió a la baja en los procesos de producción que de manera cíclica se dan al final del año, lo que da pie a que las plantas entren en un periodo de vacaciones o bien de labores de mantenimiento.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

FEDERALES SITIAN COMANDANCIA

Nota siguiente

RELACIONAN A 3 CON CASO FRIDA KAHLO